La prensa

Xolos Sub20 vs. Club América en Escondido

Created: 15 July, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

   Los canes del futbol tijuanense cruzarán la frontera para tratar de darle una fuerte mordida a la filial sandieguina de un popular equipo mexicano.

   El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentará a su similar de la escuela de San Diego del Club América este sábado 17 de julio a las 8 p.m. en la cancha de la Escondido High School.

   El evento tendrá como invitados especiales a dos figuras importantes en la historia del futbol mexicano, se trata de Ramón Ramírez y Gustavo “Gusano” Nápoles, futbolistas emblemáticos de épocas anteriores.

   Este enfrentamiento le servirá a los juveniles rojinegros como preparación de cara a su primera participación en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub20, certamen en el que participan los equipos juveniles de los clubes de Primera División.

   Los boletos para el partido costarán 15 dólares para los adultos y 10 para los niños de 8 a 12 años.

   El profesor Ignacio Ruvalcaba suma tres semanas de preparación táctica y física. La pretemporada que está realizando el cuadro juvenil rojinegro será fundamental para llegar lo mejor preparados a su debut en dicha categoría.

   El motivo principal de este equipo Sub20 es el de formar a los Xoloitzcuintles que defenderán el escudo del Club Tijuana en un futuro no muy lejano, así que éstas son las futuras promesas del fútbol tijuanense.

   De hecho, esta semana la Sub20 se enfrentó al equipo principal de los Xolos en un partido amistoso en el Estadio Caliente.

Article - Uber

   La dinámica consistió en jugar dos partidos con tiempos de 30 minutos. El primero fue a favor del primer equipo quienes consiguieron un 3-1, pero para el segundo duelo, los juveniles demostraron garra y entrega, quedándose cerca de conseguir un triunfo al ir ganando 0-1 durante casi todo el enfrentamiento, pero el resultado final de este duelo fue 1-1, mismo que dejó un buen sabor de boca por el buen futbol y la intensidad con la que se disputó cada pelota.

   Pero será el sábado 23 de julio cuando se haga historia en Tijuana.

   El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente concretará el sueño de jugar en la Primera División del futbol mexicano el próximo sábado 23 de julio a partir de las 5 p.m. Los canes aztecas iniciarán a escribir su historia en el máximo circuito cuando arranque la competencia por el título del Apertura 2011 con el enfrentamiento de la fecha 1 ante Monarcas Morelia.

   Los canes aztecas disputarán el resto de sus partidos en día domingo a las 12:00 horas (tiempo de Tijuana) y para este certamen, los rojinegros disputarán 9 partidos en casa, en tanto que realizarán 8 visitas en la que significará su primera aventura en el máximo circuito del balompié nacional.

   La primera gira se dará en la fecha 2, cuando los Xoloitzcuintles viajen a Monterrey para medirse ante los Rayados en la cancha del Estadio Tecnológico.

   La que se viene, será sin duda una temporada para enmarcar. El objetivo en el entorno del Club Tijuana va más allá de conseguir la permanencia en Primera División. La lucha por los títulos que ofrece el máximo circuito son los principales motores que impulsan al equipo rojinegro a dejar una huella imborrable en la elite del futbol azteca.

   Y el partido de la Sub20 de los Xolos representa, sin duda, una buena oportunidad de ver a los futuros talentos del futbol tijuanense, que darán mucho de que hablar en los próximos torneos de la primera división del futbol mexicano.

   Para seguir de cerca a los Xolos, visita: Página Oficial: www.xolos.com.mx; Twitter: @XolosOficial; Facebook: http://www.facebook.com/xoloitzcuintles.

Article - Uber

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read