La prensa

Una Verdadera Cocina Peruana en Pisco Rotisserie & Cevicheria

Created: 26 October, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read
Diana Rodríguez Mendioléa | La Prensa San Diego

Desde el momento en que llegas a Pisco Rotisserie & Cevicheria, quedas cautivado por las sombrillas de colores que cuelgan del techo, el olor del pollo de rosticeria sazonado y las hermosas pinturas que decoran las paredes del restaurante.

Una anfitriona amigable te sentará con la opción de asientos en el interior o al aire libre. Mientras te encaminas a tu mesa, podrás ver al hombre responsable de todo esto, el Chef Emmanuel Piqueras, sonriendo y conviviendo con los comensales.

La cocina peruana no es algo que se pueda encontrar en cada esquina de San Diego, y para comprender por completo los talentos que se encuentran en este restaurante de Liberty Station, se necesita estar dispuesto a enamorarse de los diferentes sabores y texturas que la cocina peruana ofrece.

Primero, uno tiene que olvidar lo que piensa o sabe sobre el ceviche y disfrutar de los sabores frescos del ceviche clásico.

Este ceviche se sirve en un tazón blanco lleno de pescado, cebolla roja, cilantro, camote, maíz peruano y “leche de tigre”, un jugo cítrico.

Si gustas algo más picante, puedes elegir el ceviche mixto, que tiene ají rocoto, calamares, camarones, pescado, maíz peruano, camote y “leche de tigre”.

A medida que avances a un plato más grande, toma una lección de historia con el Lomo Saltado y el Arroz con Ajo y Choclo, o maíz peruano.

Article - Uber

La cocina peruana tiene influencias de gigantes culinarios como China, Japón e Italia. Esto es evidente en el Lomo Saltado, que es un sofrito hecho con solomillo de res, cebolla roja, tomate, patata rústica, cilantro, salsa de ajo y soja.

El Arroz de Ajo con Choclo tiene influencias de la cocina china y el choclo agrega un toque del Perú a este plato de acompañamiento.

Si buscas algo dulce, el Churro de Canela Relleno con Caramelo Picante con helado de chocolate al lado es una excelente opción.

Y, por supuesto, no puedes olvidarte de probar el Pisco Sour de Tuna. Esta coqueta bebida es una bebida rosada La elaborada con Caravedo Pisco Quebranta, puré de tuna, jugo de lima, jarabe, clara de huevo, amargo Chuncho, y coronada con una hermosa flor rosa.

Pisco Rotisserie & Cevicheria se encuentra en Liberty Station: 2401 Truxtun Rd # 102 y está abierto de lunes a jueves a partir de las 5 p.m. a las 9 p.m., viernes a partir de las 5 p.m. a las 10 p.m., el sábado a partir de las 4 p.m. a las 10 p.m. y el domingo a partir de las 4 p.m. a las 9 p.m.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read