La prensa

Un sello editorial del Grupo Santillana

Created: 03 September, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Cómo vivir y triunfar en Estados Unidos

Parte 2

Por Aguilar

Nota Editorial: El siguiente extracto del libro “Cómo vivir y triunfar en Estados Unidos” tiene como propósito orientarle sobre fuentes de información de utilidad para el inmigrante. Sin embargo, la información aquí contenida siempre debe ser complementada y actualizada por un abogado de su confianza.

Solicitudes y traìmites:

    Si usted cumple los requisitos para convertirse en residente, entonces debe comenzar a realizar los traìmites correspondientes, que se inician cuando el peticionario y el beneficiario presentan varios formularios debidamente diligenciados y otros documentos en la oficina pertinente. Estos formularios y documentos son distintos dependiendo de si la peticioìn la hace un familiar o un empleador.

    Entre esos formularios necesitaraì: la peticioìn familiar (Formulario -130) o la peticioìn del empleador (For-mulario I-140), y la solicitud de Servicios de Ciudadania e Inmigracioìn. Puede solicitar que le enviìen los formularios por correo, llamando al 1-800-870-3676 (marque el 2 si desea que lo atiendan en espanÞol). Si tiene acceso a Internet, puede descargarlos e imprimirlos en: www.uscis.gov/forms: residencia y cambio de estatus (Formulario I-485), el formulario sobre sus datos personales (Formulario G-325) y los del peticionario (Formulario G-325A), permiso de trabajo (Formulario I-765), el Affidavit of Support (Formulario I-864), exaìmenes meìdicos, prueba de manutencioìn, etc. Tambieìn le exigiran otros documentos adicionales, asiì como dos fotografiìas recientes.

    El USCIS se esfuerza en mantener los formularios y sus respectivas instrucciones lo mas actualizadas posible. Algunos cambios pueden resultar en actualizaciones de formularios e informacioìn seguìn lo requieran las nuevas leyes o las revisiones que se hagan de las mismas, asiì como de los procedimientos. Tales cambios pueden resultar en:

    • Nuevas ediciones de formularios ya existentes.

Article - Uber

    • Implementacioìn de nuevos usos para antiguos formularios.

    • Aclaracion o revisioìn de formularios existentes, de acuerdo a nueva informacioìn.

    • Cambio de los lugares donde se presentan los formularios.

    • Cambios de los costos.

    Las actualizaciones las puede encontrar en el  sitio Web: http://www.uscis.gov/forms

    Tan pronto como sea inspeccionado y entre legalmente al paiìs, recibira un permiso de estadia, generalmente de seis meses. Este permiso es un documento de color blanco que recibe el nombre de Formulario I-94. Guardelo muy bien, pues es la prueba de que entro legalmente al pais.

    Si desea permanecer mas del tiempo aprobado, debera presentar una solicitud para prorrogar este permiso de estadia (Formulario I-539), antes de que caduque el Formulario I-94.

    Ademaìs, tendra que justificar la razon para tal solicitud y pedir la prorroga por un tiempo razonable (de hasta seis meses) para que no se la denieguen. Este procedimiento tiene un costo. Si se le pierde, rompe o destruye el Formulario I-94 (o Formulario I-95 para miembros de tripulaciones de aviones y barcos) debera  solicitar un reemplazo, presentando el Formulario I-102 y el pago correspondiente.

Article - Uber

    Cómo vivir y triunfar en Estados Unidos es publicado por Aguilar, un sello editorial del Grupo Santillana. (Aguilar 20009)

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read