La prensa

Troupe Artística y Cultural en la XIII Edición del Festival

Author: Paco Zavala
Created: 24 October, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

El Grupo Contracanción en su intervención en el XIII Festival de Octubre 2014
El Grupo Contracanción en su intervención en el XIII Festival de Octubre 2014

La XIII Edición del Festival de Octubre que se está realizando en todo el estado de Baja California, durante el presente mes de octubre, es organizado por el Instituto de Cultura de Baja California que dirige el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

En esta edición del Festival de Octubre 2014, se han realizado la presentación de grandes espectáculos nacionales e internacionales, sin menoscabo del talento residente en el estado; en esta edición se está contando con la presencia de 76 artistas de los cuales: 7 son internacionales, 10 nacionales y 59 regionales, los cuales presentarán 231 eventos totalmente gratuitos, distribuidos en las sedes oficiales que han sido designadas y que son: Ciudad Guadalupe Victoria (mejor conocida como el Km. 43 del Valle de Mexicali), San Felipe y San Quintín situados en las cabeceras municipales de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

Los espectáculos que se han presentado en todo el estado, ninguno ha desafinado con el otro, todos han sido excelentes, tomando en cuenta el esfuerzo que hacen los artistas por lucir siempre sus facultades frente al respetable y el dominio escénico que demuestran al encontrarse en el escenario.

Tanto actores, músicos, compañías de teatro y de danza, así como escritores y artistas vinculados con las disciplinas que han sido exhibidas, están dejando un agradable sabor de boca ante el público que asiste a presenciar los eventos.

Se han presentado a esta fecha en los diversos escenarios adscritos al ICBC, tales como Ceart, Teatro Zaragoza, Plaza Santa Cecilia, Av. Revolución y otros más, desde el pasado jueves 9 de octubre fecha de la apertura de la XIII Edición del Festival de Octubre 2014 hasta el día de ayer, diversos eventos musicales, teatrales, cortometrajes, literarios, poéticos y de otra índole vinculados con el arte y la cultura, en los que el público tijuanense y de todo el estado han disfrutado de espectáculos diversos.

Falta por disfrutar de los siguientes eventos que se presentarán en Tijuana:

Viernes 10/24: Espectáculo Escénico Narrativo ¡De coyotes! Con Zancadilla Teatro, dirigido por Carmen Vázquez, apto para toda la familia en el Multiforo a las 19:00 hrs. Admisión libre con cupo limitado.

Sábado 10/25: Concierto con Juan Cirerol y Pedro El Cortez, en la Plaza Santa Cecilia entre Calles Primera y Segunda en Tijuana, a las 20:00 horas. Admisión libre.

Article - Uber

Lunes 10/27: Concierto de Fagot y Piano con Maribel Suárez Sala de Usos Múltiples en el Ceart, a las 19:00 horas, admisión libre.

Martes 10/28: Concierto con el tenor Marco Antonio Labastiad acompañado al piano por Jorge Villalobos, en la Explanada de la Cafetería, a las 20:00 horas, admisión libre.

Miércoles 10/29: Presentación del libro Ël Misterio de la Orquídea Calavera de Elmer Mendoza, Sala de Usos Múltiples del Ceart, a las 18:30 horas, admisión libre.

Presentación de la obra de teatro Nueva York Versus El Zapotito, de Verónica Musalem, con una puesta en escena de Hilda Valencia de Fidelia Producciones, en el Teatro Zaragoza, a las 20:00 horas, admisión libre, cupo limitado.

Jueves 10/30: Presentación de la obra de teatro “Almacenados” con Héctor Bonilla y Sergio o Fernando Bonilla, bajo la dirección de Fernando Bonilla, en el Teatro Zaragoza, a las 20:00 horas, admisión libre con cupo limitado.

Viernes 10/31: Teatro para niños, “La Caja amarilla”, dirigida por Luis Vigil, diseño gráfico Martha R. Pintos, en el Multiforo del ICBC, a las 18:00 horas, admisión libre con cupo limitado. Concierto con los grupos: Lumumba (Argentina), Tijuana No, Modelo 78, Son D’Palo y Cast, en la Av. Revolución a las 19:00 horas, admisión libre.

La XIII Edición del Festival de Octubre 2014, continuará a lo largo de todo el mes, con actividades para todos los gustos.

Todos los eventos son gratuitos.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read