La prensa

San Diego: Hogar de “un movimiento culinario latino”

Created: 23 August, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Junto con la vecina Tijuana, San Diego es el hogar de una inmensa variedad de chefs latinos y restaurantes que están creando un movimiento culinario emocionante en la región fronteriza, según el director de un próximo festival de comida.

Richie Matthews, director de ¡LATIN FOOD FEST!, una celebración culinaria que dará inicio en San Diego con espléndida comida internacional en un festival del 12 al 15 de septiembre, dijo que San Diego, con su proximidad a Baja California, se ha convertido en un epicentro de la comida latina en los Estados Unidos.

“San Diego es un mercado de prueba para muchas compañías de alimentos”, dijo Matthews. “Hemos elegido San Diego como sede de la primera edición de ¡LATIN FOOD FEST! porque aquí los paladares de los consumidores han madurado de manera significativa”.

Con más de 14 eventos y más de 100 chefs que celebran la gastronomía de España, América Latina y el Caribe, ¡LATIN FOOD FEST! también contará con más de 100 chefs de la región San Diego-Tijuana.

“Esto dice mucho de hasta qué punto la comunidad culinaria de San Diego ha abrazado la cocina latina”, dijo Matthews.
Uno de los chefs locales en San Diego que participarán en el festival es Chad White, descrito por los organizadores como “un favorito local de San Diego con un ojo hacia la producción de estilo urbano ecléctico y Baja-Med”.

White, propietario de la empresa de catering EGO Culinary Tendencies, dijo que hay una gran camaradería entre los chefs de San Diego y Tijuana, creando una comunidad muy unida de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo del estilo Baja-Med.

Durante el festival, White compartirá la cocina con varios chefs de Baja California, entre ellos Javier Plascencia y Miguel Ángel Guerrero.

“Es un privilegio cocinar con los chefs de Baja California”, dijo White. “Yo lo he hecho antes, y realmente es un ambiente agradable, de verdad disfrutas de la comida.”

Article - Uber

Baja-Med, un término acuñado por Guerrero, es un estilo popular que está abriendo nuevos caminos en restau-rantes a través de Tijuana, y el resto de Baja California, dijo White.

“La manera en que yo interpreto Baja-Med es bási-camente un estilo que combina tres tipos diferentes de cocina: La influencia asiática de la gran población asiática en Baja California; mediterráneo de los colonos españoles, y porque el estado tiene un clima mediterráneo similar; y alimentos tradicionales de Baja California, que incluye nopales, mariscos, chiles”.

Además de chefs regionales, ¡LATIN FOOD FEST! traerá chefs populares de todo Estados Unidos, incluyendo algunas caras conocidas de programas de televisión, como Aarón Sánchez, de “Chopped” en Food Network, Ingrid Hoffman, anfitriona de “Simply Delicioso”, y Chef LaLa, que se presenta en diferentes programas de televisión para promover la comida latina.

“Hasta ahora San Diego ha tenido que exportar chefs para eventos de comida de otras ciudades”, dijo Matthews. “Ahora, estamos trayendo los mejores chefs del país a San Diego, y estamos haciendo esto para mostrar el movimiento culinario latino de la región de San Diego”.

Con 14 eventos durante el festival de 4 días, hay algo para cada paladar, dueños de restaurantes y la industria de alimentos.

“Hasta ahora, los comensales locales no han tenido ningún festival donde probar todos los mejores restaurantes latinos, la comida, el vino y las bebidas y los chefs en un evento”, dijo Matthews.

¡LATIN FOOD FEST!, que se puede encontrar en línea en www.latinfoodfest.com, será un evento anual. Los organizadores también están organizando el festival en Miami en febrero, después en Nueva York, y de regreso en San Diego en septiembre de 2014.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read