La prensa

Repaso Deportivo 5 de Enero

Author: Samuel Lopez
Created: 04 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

MÁS PERROS QUE NUNCA

Los Xolos de Tijuana saben que quedaron a deber en el semestre pasado tras no conseguir sus objetivos.

Los canes aztecas comenzaran el Clausura 2018 con la esperanza de volver al camino del triunfo en la Liga Mexicana y la Liga de Campeones de Concacaf.

Tijuana terminó su participación en el pasado ciclo futbolístico en el puesto 11 de la tabla general, con marca de seis triunfos, tres empates y ocho descalabros para apoderarse de 21 puntos, a cuatro unidades de la zona de Liguilla.

La llegada del técnico Diego Cocca al conjunto fronterizo da una esperanza de obtener un nuevo trofeo de la Liga MX.

Cocca tiene amplio conocimiento del futbol mexicano, ya que fue estratega de Santos Laguna y también fue jugador de Atlas, Veracruz y Querétaro.

Con las llegadas de Mateus Goncalves, Pablo Aguilar, Omar Mendoza y José Rivero habrá que esperar el armado táctico del entrenador argentino.
Xolos tendrá su primer duelo del torneo en el Estadio Azul frente a la Máquina, el próximo sábado 6 de enero.

CONTRATO DE GRANDES LIGAS

Article - Uber

El infielder mexicano Ramón Urías firmó contrato de AA con los Memphis Red Birds, novena que forma parte de la organización de los Cardenales de San Luis.

La directiva de los Diablos Rojos de México encabezada por Alfredo Harp Helú, abrió la puerta al originario de Magdalena de Kino, Sonora, para que pueda alcanzar su sueño de llegar al mejor béisbol del mundo, esto sabiendo que Ramón Urías deja un gran hueco en la novena capitalina.

Ramón quien es egresado de la cantera escarlata y fue formado en las instalaciones de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, tendrá la oportunidad de mostrar su talento a la organización de los Cardenales.

Urías llamó la atención de la organización ligamayorista después de jugar cinco temporadas con los Diablos Rojos, donde logró un .323 de porcentaje de bateo, con 377 hits, 71 dobles, 11 triples y 35 cuadrangulares, además de impulsar 196 carreras y anotar en 264 ocasiones.

Además, en la reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, jugando con los Cañeros de los Mochis, Urías tuvo una gran temporada ofensiva bateando para .327 de promedio, siendo el quinto mejor bateador del circuito.

LEGENDARIOS FINALISTAS

Entre los jugadores elegibles que quedaron en la lista de 15 candidatos finalistas para llegar al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, figuraron los nombres de Ray Lewis y Brian Urlacher.

El receptor Randy Moss y el guardia Steve Hutchinson quedaron incluidos también entre los finalistas, como jugadores elegibles por primera ocasión.
La lista se completa con el centro Kevin Mawae; los tackles Joe Jacoby y Tony Boselli; los receptores Isaac Bruce y Terrell Owens; los safeties John Lynch y Brian Dawkins; el guardia Alan Faneca; el corredor Edgerrin James; así como los cornerbacks Ty Law y Everson Walls.

Article - Uber

La lista de finalistas se dio a conocer el martes. La votación para definir los nuevos miembros del Salón de la fama se realizará el 3 de febrero en Minneapolis.

Los nuevos integrantes serán exaltados en agosto, en una ceremonia dentro del Salon de la Fama del Futbol Americano Profesional en Canton, Ohio.

NOVAK DE REGRESO

El tenista serbio Novak Djokovic anunció su regreso a las canchas en 2018 y estará la próxima semana en los torneos de exhibición Kooyong Classic y Tie Break Tens, esto tras superar sus problemas físicos.

A través del portal digital del deportista, se anunció que después de los dos eventos se tomará una decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, a realizarse del 15 al 28 de enero, donde Novak se ha coronado campeón en seis ocasiones.

El Kooyong Classic se desarrollará del 10 al 12 de enero y en el cual el deportista de 30 años alcanzó la instancia de semifinales en 2010, por su parte el torneo Tie Break Tens, disputado con eliminatorias de “tie breaks” a 10 puntos, se efectuará en el Melbourne Park el próximo 10 de enero.

Djokovic acumula casi seis meses de inactividad por problemas en el codo derecho y tenía previsto regresar a las canchas en los torneos de Abu Dabi y Doha, pero canceló su participación en dichas competencias la semana pasada al resentirse de su lesión.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read