La prensa

Repaso Deportivo 20 de Abril

Author: Samuel Lopez
Created: 19 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

GANA LATINA EN BOSTON

La originaria de Chula Vista, California, Desireé Linden-Dávila obtuvo el primer lugar en la edición 2018 del Maratón de Boston en su ramo femenil con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 41 segundos.

La esposa del también maratonista Ryan Linden es latina, y reside en Michigan. Ella es egresada de la Universidad de Arizona y ha participado por Estados Unidos en dos olimpiadas y una edición de Juegos Panamericanos.

En 2011 quedó en segundo lugar en este maratón, con una diferencia de apenas por dos segundos y después quedó en cuarto sitio en la justa de 2015 y 2017.

Con este resultado Linden-Dávila es la primera mujer de Estados Unidos en ganar Boston desde 1985, en los varones el ganador fue el japonés Yuki Kawauchi.

Un grupo de 30 mil corredores lucharon contra la lluvia torrencial, las temperaturas congelantes y las ráfagas de viento en el recorrido de 26.2 millas desde Hopkinton hasta Copley Square.

A sus 34 años la maratonista puede presumir una plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y ahora, el lugar de honor en el tradicional Maratón de Boston.

CHIVAS SABOREA TÍTULO

Article - Uber

Después de una gran victoria el pasado martes en Toronto, Canadá, el Guadalajara está más cerca de llevarse la Liga de Campeones de la CONCACAF, al superar al conjunto de la MLS en el encuentro de ida.

La escuadra rojiblanca no solamente sobrevivió al poderío del Toronto, al talento de Giovinco, a la brutalidad de Altidore o a la efectividad de Bradley, sino que se llevó el marcador 2 a 1 a favor en el frío y nevado BMO Field en busca de llegar al Mundial de Clubes de la FIFA.

El rebaño mexicano buscará romper una sequía de más de 60 años a nivel internacional en su terreno de juego.

Los goles del encuentro fueron obra de Rodolfo Pizarro apenas a los dos minutos de partido, el empate llegó al 19 obra de Jonathan Osorio y el gol del triunfo fue por parte de Alan Pulido con un disparo lejano a los 72 minutos de tiempo corrido.

Para la vuelta, la próxima semana, Chivas tiene todo a favor, no solamente el marcador. Guadalajara se ha coronado en 13 de las 15 Finales en las cuales anotó el primer gol.

SUSPENDEN A CANELO

Esta semana se anunció que el boxeador tapatío Saúl ¨Canelo¨ Álvarez fue suspendido seis meses, tras haber dado positivo en dos exámenes antidopaje realizados el pasado mes de febrero.

El dopaje por clembuterol del boxeador mexicano fue la causa de la cancelación de su combate que hubiera sostenido el 5 de mayo ante el kazajo Gennady Golovkin, en Las Vegas.

Article - Uber

La sanción es retroactiva a partir del 17 de febrero y podría volver a pelear en septiembre.

La decisión de su suspensión fue reducida a seis meses e impuesta de manera unánime, tras la reunión celebrada este miércoles por la Comisión de Nevada, encabezada por Anthony Marnell.

De esta manera, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin podrían retomar sus planes de llevar a cabo la pelea de desempate en septiembre próximo.
Por otra parte, Golovkin dio a conocer que enfrentará al armenio Vanes Martirosyan, en sustitución de Álvarez, el sábado 5 de mayo en California.

CUIDADO CON LOS CASCOS

A partir de la próxima temporada de la NFL, se pondrá mucha atención a los cascos, en específico a 10 modelos que según estudios no protegen bien a los jugadores.

La NFL y el sindicato de jugadores anunciaron la medida después de conocer los resultados de un estudio sobre su seguridad, en el que se analizaron 34 tipos de protección para la cabeza.

De acuerdo a los datos que maneja la NFL, cerca de 200 jugadores llevaron la temporada pasada cascos de alguno de estos 10 modelos. Entre los cascos que se prohibirán está el que utiliza Tom Brady, estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Treinta y cuatro cascos fueron estudiados en las pruebas del 2018. En la última temporada el número de esos casos se elevó hasta 291. El director médico de la NFL, Dr. Allen Sills, describió esa cifra como “inaceptable” y declaró “un llamado de atención” en febrero para atenderlo.

Article - Uber

La máxima liga de fútbol americano del mundo lleva años intentando mejorar la seguridad para reducir los casos de conmoción cerebral.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read