La prensa

Rally Tratará Tema de Tráfico de Personas

Created: 28 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Cada año, el crimen del tráfico de personas afecta los derechos humanos de aproximadamente 5 mil adultos y niños en la región de San Diego.

Para concientizar a la comunidad sobre este tema, el próximo sábado 13 de enero, la Liga Junior de San Diego realizará su quinto rally anual sobre la Trata de Personas en el Parque Balboa.

De acuerdo a un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), San Diego es uno de los 13 lugares a nivel nacional con mayor concentración del tráfico de menores, y los menores de edad sin hogar o que son parte del sistema de crianza temporal son los más vulnerables.

Otro reporte local indica que el tráfico de personas es la segunda economía clandestina más grande de San Diego después del tráfico de drogas, con alrededor de 810 millones de dólares al año.

“El tráfico de personas afecta a hombres, mujeres y niños en San Diego a un índice que conmociona a muchos residentes”, dijo Rachel Scatizzi Thompson, Presidente de la Liga Junior de San Diego. “En el rally, vamos a proporcionar un vistazo a historias de víctimas para poder empoderar a los participantes con el conocimiento que requieren para poder poner un alto a este problema que muchas personas no conocen”.

El rally iniciará a partir de la 1 p.m., y los participantes se reunirán en la intersección de la Avenida Sexta y la Calle Laurel en el Parque Balboa.

En el evento se contará con expertos en el tema que enseñarán a los participantes a reconocer las señales de las víctimas de trata y se hablará sobre como se puede participar en la comunidad para enfrentar estos crímenes.

Entre los oradores se contará con la presencia de la Procuradora de la Fiscalía del Condado de San Diego, Summer Stephan; al Asambleísta Estatal, Brian Maienschein; al Presidente de Libre para Prosperar, Jamie Quient, y al director ejecutivo de Salvados en América, Joseph Travers. Cada uno de los líderes nombrados han luchado contra el tráfico de personas y proporcionarán información sobre esta lucha en la región.

Article - Uber

Para registrarse para el rally, se puede visitar el portal de Internet de www.jlsd.org. Las personas que acudan al evento también se les invita que compartan sus razones por las cuales participan en el evento a través de sus redes sociales utilizando #jlsdforchange.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read