La prensa

Prototipos del Muro Fronterizo a Construirse

Created: 07 September, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Ya se prepara el inicio de las obras de los cuatro prototipos del muro fronterizo que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump prometió durante su campaña.

La construcción de estos prototipos fue anunciada por Ronald Vitiello, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sis siglas en inglés ), tras meses de retrasos.

Los cuatro prototipos se construirán con el propósito de poner a prueba el posible uso de materiales diversos, entre otros variantes.

Eduardo Olmos, vocero del departamento federal en San Diego, dijo que al momento ya se tiene localizada el área de construccion para estos prototipos, los cuales se construirán en el area de Otay Mesa de San Diego.

Después de que la la construcción de los prototipos del muro fue declarada un hecho, un total de 20 millones de dólares en fondos se destinaron a las cuatro compañías que construiran estos modelos: Caddell Construction Company de Montgomery, Alabama; Fisher Sand and Gravel Company de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Company de Houston; y W. G. Yates & Sons Construction Company de Misisipi.

Mientras tanto, activistas en San Diego cuestionan los beneficios del proyecto.

“Es lamentable que el presidente continúe insistiendo (construir un muro), sobre todo en nuestra región donde literalmente hemos construido un puente sobre el muro, donde es urgentemente necesario invertir en modernizar las garitas para agilizar el tránsito, donde hay un problema de derramamiento de aguas negras en el río Tijuana”, señaló Christian Ramírez, director de derechos humanos para Alliance San Diego.

“Hay necesidades urgentes sobre donde se necesita la inversión del gobierno federal, y este presidente va a malgastar 20 millones de dólares para un prototipo de un muro que es completamente innecesario construir”, agregó.

Article - Uber

Otros grupos en San Diego, como el Comité Amigos Americanos, también rechazaron el proyecto del muro. Miembros de este grupo esperan que dichos recursos sean utilizados en la revitalización de las fronteras y mejorar la situación económica de la zona.

Por su parte, durante una conferencia de prensa realizada en Washington, D.C, Vitiello aludió a la importancia del proyecto para buscar detener un mayor número de cruces ilegales.
“Estos prototipos cuya finalidad es impedir los cruces ilegales, nos ayudarán a refinar los estándares de diseño y requisitos de seguridad y que cumplan con las necesidades de la Patrulla Fronteriza.” dijo Vitiello.

Los prototipos del muro se espera que midan en promedio 30 pies de alto por 30 de ancho. Se espera que cada una de las empresas termine sus proyectos en un lapso final de 30 días, posterior a la orden de las autoridades federales.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read