La prensa

Proponen Mayor Inversión en la Comunidad

Created: 19 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Photo/Ted Rufus Ross

Un presupuesto que cuente con la mayor inversión en la comunidad en toda la historia del Ayuntamiento de San Diego fue presentado ante el Junta de Regidores de San Diego, este lunes, 16 de abril.

El presupuesto para el año fiscal 2019 de la Ciudad de San Diego da prioridad a la seguridad pública, a la iniciativa “San Diego Limpio”, a las poblaciones que viven en la calles, y para reparación de calles, centros de recreación y bibliotecas.

“Queremos seguir poniendo a las comunidades primero, al mantener servicios principales que regresamos en años recientes, así como contar con la mayor inversión en la comunidad en la historia de San Diego”, dijo el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer. “Este presupuesto está balanceado y mantendrá a nuestros pies en el pedal para continuar arreglando más calles, ayudar a que más personas tengan un techo, a mantener abiertos los centros de recreación y bibliotecas para los niños, a crear viviendas con mayor accesibilidad a familias trabajadoras, y a poner a más policías en las calles para proteger a nuestras comunidades”.

De acuerdo a oficiales del Ayuntamiento, el presupuesto propuesto por Faulconer continua con un acercamiento de responsabilidad fiscal debido a incrementos modestos en ingresos así como por la necesidad de que la Ciudad de San Diego viva dentro de los límites de sus recursos. El presupuesto propuesto se atribuye a decisiones financieras hechas con prudencia, así como reservas anteriores, así como por el presupuesto del año pasado, y la directiva del alcalde hacia los encargados de cada departamento para que mantuvieran sus gastos al margen, durante el año anterior.

El Ayuntamiento de San Diego ha contado con presupuestos bajos en años anteriores. Y el presupuesto propuesto incluye el paquete de reclutamiento y retención más grande de la historia del Departamento de Policía de San Diego, el equivalente a 390 millas de reparación de calles, y el nivel más alto de horarios de operación de toda la última década, en bibliotecas y centros de recreación. También incluye recursos para iniciativas como el Plan de Acción Climática, Agua Pura de San Diego, las medidas de seguridad de Visión Cero, San Diego Limpio, y varios programas para las personas que viven en las calles.

El presupuesto anual para el Programa de Mejora de Capital, que otorga los recursos para la mayoría de los proyectos de infraestructura a lo largo de la ciudad, ha registrado un incremento significativo desde que Faulconer tomó su puesto como alcalde. Éste se ha más que triplicado desde el año fiscal 2014, y ahora cuenta con 553 millones de dólares.

El Ayuntamiento de San Diego proyecta un incremento modesto de ingresos por propiedades, este del 5.5 por ciento, en el impuesto de ventas, del 3 por ciento, y en los impuestos de los hoteles, del 5.3 por ciento, para el año fiscal 2019.

El presupuesto de Faulconer también cuenta con 14.1 millones de dólares en reducciones en diferentes departamentos del Ayuntamiento, y espera colocar 12.3 millones de dólares de un estimado excedente del presupuesto del año fiscal 2018, así como el uso de 5.6 millones de dólares de excedentes de otras cuentas de reservas, entre otros.

Article - Uber

El presupuesto propuesto de 3.8 mil millones de dólares recomienda los niveles de gastos para las operaciones del Ayuntamiento para el año fiscal 2019 que corre del 1 de julio del 2018 al 30 de junio del 2019.

“Estoy contenta de que el presupuesto propuesto por el alcalde continua defendiendo la seguridad pública, los servicios comunitarios, infraestructura, la creación de empleos con el desarrollo económico, y atendiendo a las personas sin vivienda”, dijo la Presidente de la Junta de Regidores, Myrtle Cole. “Espero con ansias el trabajar juntos para aprobar este presupuesto que atienda las necesidades de todas nuestras comunidades”.

La presentación del presupuesto ante la Junta de Regidores, realizada este pasado lunes, fue solo informativa y no se requería de ninguna acción por parte de los regidores. El presupuesto que sea aprobado, será adoptado en junio, luego de varias semanas de revisión por parte de la comunidad y la Junta de Regidores.

“El alcalde está proponiendo cero impactos a servicios principales y el año fiscal 2019 se ve fuerte”, dijo Barbara Bry, regidora de San Diego, y Presidente del Comité de Presupuesto y Eficiencia Gubernamental de la Junta de Regidores. “Hoy empieza el proceso del presupuesto y como Presidente del Comité de Presupuesto, estoy emocionada y le pido a los sandieguinos que participen de manera activa en el proceso. El testimonio público será bienvenido así como incentivamos a que acudan a las audiencias que se realizarán del 2 al 9 de mayo, así como se tendrá una reunión comunitaria sobre el tema con la Junta de Regidores, el 14 de mayo”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read