La prensa

Playmate del Año orgullosa de sus raíces fronterizas

Created: 24 May, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Raquel Pomplun fue nombrada Playmate del Año por la revista Playboy.
Raquel Pomplun fue nombrada Playmate del Año por la revista Playboy.

Una de las cosas que más le causó shock cultural cuando Raquel Pomplun se mudó de Tijuana a Chula Vista cuando estaba en la secundaria fue tener que cambiarse de ropa enfrente de sus compañeras a la hora de educación física.

“No es que me diera vergüenza desvestirme enfrente de un chorro de muchachas ni tampoco me avergonzaba de mi cuerpo”, dice Pomplun. “Lo que pasa es que eso no se usaba en Tijuana. El día de educación física usualmente ya ibas vestida con el uniforme necesario”.

A Pomplun no le sigue incomodando tener que desvestirse frente a extraños, pero ahora lo hace por un motivo muy diferente: este mes la revista Playboy la nombró la Playmate del Año, la primera mexicoamericana en recibir ese título.

Ella está en la portada de la revista del mes de junio, que ya está a la venta.

“Ahora sí que ya enseñé todo”, dice riendo la belleza de 25 años.

Pomplun nació en San Diego, creció en Tijuana y vivió por muchos años en Chula Vista. Se graduó de Bonita Vista High School.

Es tanto su amor por la cultura de la frontera, que pidió que esta entrevista se realizara completamente en español –y cabe resaltar que su español es perfecto.

“No puedo describir que tan emocionada estoy de recibir este honor y tener la oportunidad de representar a Playboy como la primera Playmate del Año mexicoamericana”, dice la modelo desde Los Angeles, a donde se mudó recientemente junto a su esposo. “Playboy me ha enseñado una parte de mí que no conocía. ¡Ha sido un año lleno de sorpresas!”

Article - Uber

La despampanante mujer entró al mundo Playboy cuando fue la conejita del mes de abril del 2012. Además de su nombramiento, Pomplun recibió $100 mil dólares y un automóvil Jaguar F-Type 2014 por un año.

Actualmente es conductora del programa “Rockin’ Rounds” de Blackbelt TV y también es co-conductora del programa “Playmates Present” en Playboy Radio. Esta mujer latina no descarta que, una vez que salga de sus compromisos como Playmate del Año, pueda incursionar en el mundo del espectáculo, en especial en la conducción de programas de televisión, ya sea en inglés o en español.

“Ya tengo un chorro de ofertas”, asegura. “Pero si no se concreta nada y no me quede en el mundo del espectáculo no se va acabar el mundo. Tengo una carrera que no tiene nada que ver con esto”.

Raquel en su graduación en Bonita Vista High School.
Raquel en su graduación en Bonita Vista High School.

Pomplun estudió bioquímica en Southwestern College, de Chula Vista, y también ha sido bailarina clásica por muchos años.

Comparada con otras Playmates, Raquel es una mujer con mucha clase. Sus fotografías no son para nada vulgares. También, realizó una sesión a blanco y negro con vestuario muy elegante.

“Me siento más cómoda así”, dice. “Cuando realicé las fotos fue muy profesional, artístico. No voy por el mundo exhibiéndome”.

Esta dama indica que su esposo ha sido uno de los que más la ha apoyado en esta aventura. Sus padres, quienes viven en Tijuana, también son sus admiradores más fieles. Con la que tenía mucho temor de decirle que estaría en Playboy era su suegra, pero hasta ella la felicita por todos sus logros.

“Mi familia es de mente muy abierta y saben que esto es algo bueno para mí”, dice. “Todos están muy orgullosos de mí”.
Para conocer más de Raquel Pomplun, visite www.playboy.com/pmoy2013.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read