La prensa

Más Estadounidenses Cruzan la Frontera de Tijuana-San Diego

Created: 22 April, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por Ana Gómez Salcido

Más estadounidenses cruzan la frontera en comparación de IMG_3338hace cinco años, de acuerdo a un estudio realizado por los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado de San Diego.

En el 2011, el 38 por ciento de los viajeros que cruzaron por la garita peatonal de San Ysidro eran ciudadanos estadounidenses, según un estudio, actualmente el 50 por ciento de los que cruza es estadounidense.

“Algo que llamó mi atención al ver el estudio, y no me sorprendió fue que hay ciudadanos estadounidenses cruzando, y la razón es que más estadounidenses viven en Tijuana y Baja California, por los precios de vivienda”, dijo el congresista de Estados Unidos, representante del distrito 51 en California, Juan Vargas. “Tengo un gran número de amigos que viven en Playas de Tijuana, que son ciudadanos estadounidenses, y que nacieron y crecieron en San Diego, pero que el costo de vida ha subido tanto en San Diego, que se fueron a vivir a Playas de Tijuana, y dicen que su calidad de vida ha mejorado, con excepción del cruce”.

Según datos del estudio, el 88 por ciento de las personas que cruzan diario, lo hacen para ir al trabajo o la escuela.

“Nuestros peatones esperan mucho tiempo en fila, y es algo que yo considero condiciones inhumanas, sin baños, ni bebederos de agua, esperan bajo el sol y lluvia, tenemos que arreglar esto”, dijo la Presidenta y CEO del Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado de San Diego, Cindy Gompper Graves.

En el estudio participaron 3,200 personas que cruzaron de Tijuana a San Diego, por la garita peatonal de San Ysidro, mencionó Gompper Graves, y sólo se realizó de lunes a viernes de las 06:00 a las 18:00 horas, durante el año pasado.

Gompper Graves, explicó que el estudio se realizó sólo en los días entre semana, con el objetivo de tener una visión sobre la economía en San Diego, y no sobre su turismo, pero en el próximo estudio que realicen se espera incluir los sábados y domingos.

Los resultados del estudio fueron presentados en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Ysidro, este 22 de abril.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read