La prensa

MANA de San Diego Galardonado por FBI

Created: 14 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

MANA de San Diego recibió el Premio de Liderazgo Comunitario 2017 del director del FBI por sus acciones y habilidad para crear cambio en la comunidad durante el año pasado.

El Premio de Liderazgo Comunitario del director del FBI fue creado en 1990 como una manera de reconocer a los individuos y organizaciones por sus esfuerzos para combatir el crimen, terrorismo, drogas, y violencia en Estados Unidos. Los galardonados son nominados por cada una de las 56 oficinas del FBI en Estados Unidos, y son reconocidos por su servicio para mantener segura a la comunidad.

El agente especial encargado de la división de San Diego, Eric S. Birnbaum presentó el premio a MANA de San Diego, durante su evento navideño realizado este miércoles 13 de diciembre.

“Este es un gran honor para nosotros, fue algo que no esperábamos”, dijo la Presidente de MANA de San Diego, Venus Molina a La Prensa San Diego. “Hemos trabajado con el FBI por tres años, ellos nos ofrecen clases y talleres por medio de una colaboración”.

MANA de San Diego es una organización sin fines de lucro que fue reconocida por su compromiso al liderazgo en la comunidad y su apoyo a programas educacionales para jóvenes. MANA, palabra corta para hermana, es una hermandad dinámica de latinas unidas por su historia, cultura, idioma y metas en común.

MANA ha hecho y continúa haciendo fuertes contribuciones para la prevención del crimen, drogas, pandillas y violencia en los jóvenes por medio de educación, concientización, y su programa para jóvenes llamado hermanitas. Creado en 1987, el programa hermanitas de liderazgo de jóvenes ha servido a 600 latinas locales, entre 12 y 18 años. El programa cuenta con un curriculum de seminarios mensuales de educación, servicio comunitario, y trabajos de escritura y lectura.

“Nuestro programa de alcance comunitario se trata de salir a la comunidad y trabajar con la comunidad, en esta instancia en particular, estamos trabajando con la comunidad latina para ayudar a prevenir el crimen y a guiar a los jóvenes por el buen camino”, dijo la agente especial y coordinadora de comunicación del FBI, Davene Butler a La Prensa San Diego. “MANA de San Diego es un gran ejemplo, uno de sus programas principales que encontramos inspiradores dentro de la organización fue el de hermanitas, porque ayudan a empoderar a mujeres jóvenes para que continúen con sus estudios y permanezcan alejadas de las drogas y pandillas, enseñándoles por medio de educación y liderazgo a superarse y hacer grandes cosas en la comunidad”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read