La prensa

Frania Mendivil, un chef con mucha promesa

Author: Juliana Rico
Created: 03 July, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Frania Mendivil w-big chocolate chunk_smFrania Mendivil ha sido ganadora de la medalla de oro de la federación culinaria Americana. A participado como miembro del equipo de Estados Unidos en el gran premio internacional Patisserie, para la Coupe du Monde en Francia y el gran premio de Patisserie en Tokio, Japón. Mendivil también concursó en programa Food Network “Ace of Cakes” donde le fue muy bien durante la competencia.

La vida de la chef Frania no ha sido fácil pero como ella dice “con el trabajo”, le ha permitido que en su corta edad haya alcanzado más premios que la mayoría de los chefs no logran en toda su carrera culinaria. Actualmente Mendivil se encuentra ejerciendo la posición como chef pastelera ejecutivo en Pechanga Resort & Casino.

La historia detrás de un buen chef

Frania nació en Sonora, México. Ella creció trabajando en la panadería de su familia y decidió venir a los Estados Unidos para perseguir su pasión por la pastelería. Con muchos sueños se inscribió en la Escuela del Condado de Orange de Artes Culinarias y se graduó en 1999.

La chef Frania ha diseñado postres de algunos de los premios más famosos de Hollywood como la Academia de las Artes y las Ciencias Oscars Nominaciones Luncheon, y Fiesta Pre-Grammy de la Academia de Grabación.

Uno de los retos más importantes durante su carrera culinaria fue cuando trabajaba en Beverly Hills Hilton Resort, en donde Mendivil tomó el papel como Chef pastelero ejecutivo de los Golden Globes del 2010. La Chef contó para la prensa San Diego que tuvo que crear un menú para 8000 personas y el menú no era para clientes regulares, eran celebridades los que iban a probar sus platos.

La Prensa San Diego se sentó hablar con Frania Mendivil y la chef nos contó un poco de su vida y lo que no puede faltar en su cocina.

Para ti qué es lo mas importante en la creación de un postre?

Article - Uber

Chef Frania: Lo que yo busco como chef es jugar con el paladar de las personas. Utilizo mucho las frutas y los chocolates para la creación de mis postres y me gusta mesclar diferentes sabores.

LP: Qué ha sido lo más difícil en tu carrera como chef?

Frania: Crear el menú para los Golden Globe Awards número 67 en el 2010.

LP: Qué consejos les das a los nuevos chefs que están empezando en la carrera culinaria?

Frania: Trabajar duro, tener mucha pasión por la profesión que ejerces.

LP: Cuál es tu mejor recuerdo en la cocina?

Frania: Mi mejor recuerdo en la cocina es haber concursado por los Estados Unidos en Japón y Francia.

LP: Cuál es tu aroma favorito en la cocina?

Article - Uber

Frania: El olor de las almendras, de las galletas horneadas apenas salidos del horno, eso me recuerda mi familia en México cuando hacíamos galletas juntos.

La chef Frania Mendivil es un ejemplo más que con trabajo duro y dedicación los sueños se pueden lograr. En la actualidad la chef vive en Temecula California. Durante su tiempo libre ella disfruta caminatas, hacer bicicleta y surfing junto a su hija.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read