La prensa

Extienden Programa de Licenciaturas en Colegios Comunitarios

Created: 27 September, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Estudiantes en California que ingresen al programa California Baccalaureate Pilot Program— incluyendo aquellos en Mesa College— continuarán contando con la oportunidad de conseguir su licenciatura hasta el 2026 luego de que se firmara el Proyecto de Ley del Senado Estatal 1406 (SB 1406)

Escrito por Jerry Hill, representante Demócrata de San Mateo, el SB 1406 permitirá un alargue de tres años a este programa, el cual permite a universidades con planes de cuatro semestres otorgar licenciaturas completas que se enfoquen en atender las necesidades del mercado laboral en su región.

Con esta extensión, aún les será posible a estudiantes comenzar su camino a un título universitario en el ciclo escolar 2022-2023, cuando el programa hubiera cesado de no haber sido firmado el SB 1406.

“Las licenciaturas en los colegios comunitarios ayudarán a crear la futura fuerza laboral en nuestro estado”, dijo Hill por medio de un comunicado de prensa circulado por el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (SDCCD, por sus siglas en inglés), al cual Mesa College está integrado. “Estas licenciaturas de alta calidad y asequibles que están disponibles en los colegios están transformando la vidas de personas, permitiéndoles conseguir empleos bien remunerados cerca de sus hogares”.

Los programas de este tipo solo se pueden ofrecer en colegios comunitarios con el fin de atender deficiencias en el campo laboral estatal y no pueden igualar el mismo plan de estudios de otras universidades.

Localmente, el programa ha contado con fuerte apoyo por parte de Constance Carroll, rectora del SDCCD, y del ex senador estatal Marty Block, quien fuera presidente de la junta de regidores del SDCCD.

Nosotros dentro del SDCCD y en los distritos de colegios comunitarios a lo largo de california estamos muy agradecidos con el senador Hill y el gobernador Brown por esta muy necesitada legislación que extenderá oportunidades a estudiantes para que consigan licenciaturas en áreas críticas de la fuerza laboral”, dijo. “El programa representa la misión del Sistema de Colegios Comunitarios de California de avanzar el crecimiento económico al proveer excelentes y accesibles programas de licenciaturas que dirijan a empleos”.

El pasado semestre primaveral recibió a la primera generación titulada de este programa, con los titulados por Mesa College aceptando sus diplomas en manejo de informática médica. Estudiantes en los colegios Shasta, Bakersfield, West Los Angeles y Santa Mónica también conformaron esta camada.
Solo 23 estados, incluyendo a California, ofrecen programas de licenciaturas en colegios comunitarios.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read