La prensa

EUSD Recibe Premio Estatal

Created: 07 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El Distrito Escolar de Escondido Union (EUSD, por sus siglas en inglés) fue elegido por la Asociación del Consejo Escolar de California (CSBA, por sus siglas en inglés) como uno de los 56 ganadores del premio educacional líder del estado, este conocido como el Premio Campana Dorada.

El EUSD recibió el premio y un patrocinio de mil dólares durante la ceremonia de premios de la CSBA realizada este jueves, 30 de noviembre, en el marco de la Conferencia Anual de Educación de la CSBA en el Hotel San Diego Marriott Marquis y Marina.

“Todos los ganadores del Premio de Campana Dorada cuentan con el espíritu de innovación y excelencia que todas las escuelas públicas en California quieren tener”, dijo el CEO y Director Ejecutivo de la CSBA, Vernon M. Billy. “Los premios reflejan la profundidad y amplitud de la excelente educación que se ofrece en nuestro estado, y también demuestra la tenacidad, visión y dedicación de los líderes en educación a lo largo de California”.

En su 38.ª edición, los Premios de Campana Dorada se entregan a los programas de escuelas públicas que sobresalen por ser innovadores, sustentables, y que además, demuestran las mejores prácticas que dirigen a resultados positivos en los estudiantes. Un panel con 17 expertos en la educación a nivel estatal de diferentes distritos escolares y oficinas de educación del Condado, revisaron 250 formularios en 19 categorías diferentes.

EUSD es uno de cuatro distritos escolares que recibieron el Premio de Campana Dorada este año. Los otros ganadores en el Condado de San Diego fueron: el Distrito Escolar de San Pasqual Union, el Distrito Escolar de Del Mar Union, y el Distrito Escolar de Encinitas Union.

El EUSD recibió el Premio de Campana Dorada en la categoría de participación comunitaria y de padres de familia por el programa líder e innovador llamado Participación Familiar que trata de una iniciativa a nivel distrito para asegurar que se cuente con una participación verdadera por parte de los padres de familia para impulsar a los integrantes de la familia a que sean líderes, colaboren con el aprendizaje, y que sean unos socios activos en la educación de los estudiantes. El Programa de Participación Familiar está bajo el cargo del coordinador de alcance comunitario de EUSD y administrado por el intermediario familiar del Centro de Compromiso Familiar localizado en cada una de las 23 escuelas en el EUSD.

“El Programa de Participación Familiar ejemplifica la visión de nuestro distrito de crear una cultura de colaboración dentro de nuestros planteles”, dijo el Superintendente del EUSD, Luis Ibarra.

“Nuestras familias saben que son bienvenidas para que sean parte de la comunidad escolar, y ellas entienden que su compromiso es un componente esencial para el éxito personal y académico de los estudiantes”.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read