La prensa

Enjambre Regresa a San Diego

Created: 24 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Enjambre

La agrupación mexicoamericana Enjambre regresa al estado dorado para celebrar una gira que cuenta con paradas programadas en San Francisco, Los Ángeles y San Diego, esta última a celebrarse el próximo domingo 6 de mayo en The Music Box.

Como parte de este próximo tour, Enjambre saltará al escenario para interpretar temas del álbum “Imperfecto Extraño”, su mas reciente produccion de estudio.

Luis Humberto Navejas, vocalista del grupo, platico con La Prensa San Diego acerca de lo que los “enjambrescuchas” pueden esperar en su presentación en The Music Box y más.

“Será una concierto que revoluciona alrededor del nuevo álbum, pero también incluimos temas de otros discos y favoritos del público. Hasta ahorita hemos manejado repertorios que han tenido buena aceptación”, afirmó.

Navejas describe a “Imperfecto Extraño” como un disco lleno de atmósferas y sonidos que refleja la actualidad que viven los integrantes de la banda tanto a nivel personal como colectivo.

“Siempre nuestras producciones son un eco de lo que estamos viviendo en nuestro entorno”, señaló el cantante. “Musicalmente, siempre hay una búsqueda interna de disco a disco para integrar elementos nuevos o desconocidos para presentar nuevas propuestas”.

La búsqueda de nuevos conceptos y propuestas es algo que ha marcado a esta agrupación y una constante en sus procesos, ya que los músicos que integran a Enjambre siempre buscan ser diferentes.

Article - Uber

“Eso siempre ha sido una de las características de la banda y eso es una constante, siempre se tiene que ser diferente”, destacó Navejas.

Como resultado de estos esfuerzos en innovar, “Imperfecto Extraño” emana sonidos del pasado con influencias de rock and roll, pero también integra sensaciones desconocidas, casi interdimensionales, por medio del uso de sintetizadores y dramatismos líricos.

Enjambre ya espera con ansias la oportunidad de presentar tanto sus temas nuevos como añejos con el público de California, ya que esta gira representa un emotivo retorno a sus origines.

“Somos originarios de Fresnillo, Zacatecas pero fue en Santa Ana, California donde se formó la banda cuando los cinco comenzamos a tocar juntos, así que para nosotros esta gira representa algo como volver a casa”, compartió Navejas.

Una plaza que siempre le ha dado un gran recibimiento a Enjambre es San Diego, cuyo público Navejas describió como “bien chido”.

“Siempre que hemos tocado en San Diego nos la pasamos muy padre”, apuntó. “Estamos contando los días para poder llegar ahí con ustedes en San Diego”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read