La prensa

El dirigible de DIRECTV trae oportunidad “emocionante” a los estudiantes de Castle Park

Created: 21 November, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

CVPromise_Blimp3
Estudiantes de Castle Park se divierten y aprenden gracias a esta experiencia.

Isabel Álvarez nunca ha estado en un avión. Pero la estudiante de octavo grado de Castle Park Middle School tuvo el paseo de su vida cuando ella voló sobre San Diego a bordo del dirigible de DIRECTV.

“Pensé que era realmente genial”, dijo emocionada Isabel, que tiene 12 años. “Fue una gran experiencia de vuelo en el dirigible mientras aprendimos sobre la ciencia, la ingeniería y la aviación”.

Isabel era parte de un grupo de casi 50 estudiantes del programa de Chula Vista Promise Neighborhood, que mejora el área de Castle Park, que incluye el Castle Park Middle School. Algunos estudiantes de Granger Junior High School, en el área de National City, también participaron en el viaje.

El DIRECTV Blimp, como se conoce el dirigible en inglés, hizo su camino al Aeropuerto Municipal Brown Field en Otay Mesa para proporcionar un viaje de exploración único para estos estudiantes.

Durante el viaje, los estudiantes aprendieron sobre la historia del dirigible de DIRECTV, la ciencia detrás de lo que lo hace volar, y les dieron una visión detallada de los componentes del dirigible.

“Al principio tenía miedo de seguir adelante, pero después de despegar empecé a disfrutar del viaje”, dijo Isabel. “He aprendido mucho acerca de la ciencia y las matemáticas, temas que estoy segura voy a disfrutar más en la escuela ahora.”

Durante los próximos cinco meses, el DIRECTV Blimp, un dirigible Van Wagner aéreo, estará haciendo las rondas de los playoffs de MLB, NFL y NCAA Football Circuit, proporcionando una vista desde el dirigible de los mejores juegos de la Costa Oeste.

El paseo que recibieron los estudiantes sirvió como una oportunidad para conocer a los pilotos y la tripulación, y aprender acerca de la ciencia, las matemáticas y la ingeniería que hay detrás de estas naves más ligeras que el aire.

Article - Uber

“El dirigible DIRECTV se ha convertido en un elemento básico en los eventos deportivos en la Costa Este y sabemos que el dirigible y su pantalla gigante de alta definición serán una espectacular vista de la costa oeste”, dijo Jon Gieselman, vicepresidente de Marketing de DIRECTV. “DIRECTV y Van Wagner también quiere dar algo a la comunidad local y utilizar el dirigible como una herramienta educativa para ayudar a los niños a entender cómo se aplican las matemáticas, la ciencia y la ingeniería al transporte aéreo.”

El viaje es solo una de las muchas actividades académicas, educativas, culturales y recreativas, que los estudiantes de CV Promise y sus familias disfrutan durante todo el año, de acuerdo con Patty Chávez, portavoz de Chula Vista Promise Neighborhood.

“Chula Vista Promise Neighborhood en colaboración con Castle Park Middle se dedica a inspirar a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial y aspirar a la universidad y una profesión”, dijo. “Las oportunidades para ver y experimentar la ciencia, las matemáticas y la ingeniería en el trabajo es crucial para estos estudiantes”.

Para Ernesto García, promotor académico de CV Promise en Castle Park Middle, el viaje a bordo del dirigible DIRECTV inspiró muchos de sus estudiantes a desarrollar un mayor interés en las matemáticas y la ciencia.

“Algunos de ellos me decían que les gustaría convertirse en ingenieros”, dijo García. “Fue muy emocionante para ellos, ya que fueron capaces de ver los temas que aprenden en la escuela en acción, cómo se aplica a situaciones del mundo real.”

García dijo que los estudiantes CVPromise también han participado en viajes de estudio de ingeniería a la Universidad Estatal de San Diego. Agregó que los padres dan la bienvenida a las oportunidades que tienen sus hijos para aprender más sobre el mundo más allá de su comunidad.

“Los padres son un gran apoyo, porque ven que sus hijos tienen acceso a todos estos programas que les ayudan en sus estudios académicos y en su futuro”, dijo García.

Para obtener más información sobre el programa de Chula Vista Promise Neighborhood, por favor visite www.CVPromise.org.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read