La prensa

El Centro de Convenciones Albergará a Niñas Menores Migrantes, Gob. Fed. Pagará a la Ciudad

image
Created: 27 March, 2021
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read
Autor de la foto: Nelvin Cepeda / SD Union-Tribune
En la foto al centro: Congresista Sara Jacobs, Alcalde Todd Gloria, Congresista Juan Vargas, Supervisora ​​del condado Nora Vargas

[ENGLISH]

Por Arturo Castañares
Editor en general

El centro de convenciones frente a la marina que alberga el COMIC-CON anual proporcionará refugio temporal para hasta 1,450 niñas que llegaron al país como menores no acompañados que buscan asilo y ahora están bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, realizó una conferencia de prensa y un recorrido por las instalaciones esta mañana, junto con la supervisora ​​del condado, Nora Vargas, y cuatro de los cinco representantes de San Diego al Congreso: los congresistas Juan Vargas, Scott Peters, Sara Jacobs, y Mike Levin.

Todd Gloria

“Sabemos que San Diego es una comunidad acogedora, y no lo decimos solo con palabras, sino con nuestras acciones y nuestros hechos”, dijo el alcalde Gloria durante el evento de prensa que se llevó a cabo en las afueras de una de las principales salas de exhibición donde ya se han instalado catres para albergar a las primeras 500 niñas que se espera llegue este fin de semana. “Estas son niñas. Esto es lo correcto. Y los habitantes de San Diego siempre harán lo correcto”.

Cuando se le preguntó a Gloria si pensaba que proporcionar refugios para estos menores enviaba un mensaje equivocado a los posibles migrantes de otros países, aplazó hablar sobre los problemas más amplios relacionados con la inmigración, pero el congresista Peters dio un paso al frente para decir que la delegación de San Diego está comprometida a la reforma migratoria.

Article - Uber

Scott Peters

“Esta no es la respuesta a la reforma migratoria. Esta no es la respuesta a la reforma del asilo, ni siquiera la respuesta a cientos de niñas que descansarán aquí”, dijo Peters. “Mis colegas aquí antes que ustedes están todos comprometidos a resolver el problema más grande”.

Se espera que las niñas sean colocadas con parientes o familias patrocinadoras a través del sistema de cuidado de crianza dentro de un mes.

South Bay Community, una organización local sin fines de lucro, tendrá administradores de casos disponibles para ayudar a localizar a las familias de los menores y ayudar a ubicar a las niñas en otros hogares. Los servicios educativos y médicos también estarán disponibles para los menores.

El alcalde Gloria respondió a una pregunta sobre si el refugio sería un arreglo a largo plazo diciendo que había ordenado que solo fuera por un período corto porque las convenciones ya están reservadas en las instalaciones para eventos en agosto. Se espera que el refugio se utilice hasta junio.

La Prensa San Diego preguntó al alcalde Gloria si la Ciudad está proporcionando el espacio gratis o si el gobierno federal reembolsará o pagará por su uso.

Tanto Gloria como el director ejecutivo del Centro de Convenciones de San Diego, Clifford Rippetoe, respondieron que el gobierno federal pagará por el uso de manera muy similar a un evento típico de una convención, además de costos adicionales de personal y otros servicios.

El Centro de Convenciones había servido como refugio temporal para personas sin hogar, conocido como ‘Operación refugio a casa’, desde el pasado mes de abril. Hasta 1,300 personas sin vivienda a la vez utilizaron la instalación que tenía operaciones separadas dirigidas por Father Joe’s Villages, Alpha Project, y Veterans Village de San Diego.

Article - Uber

La semana pasada, las personas restantes sin vivienda fueron trasladadas a una instalación administrada por Father Joe’s Villages en Golden Hall cerca del Ayuntamiento o a dos grandes tiendas de campaña en el centro de la ciudad administradas por Alpha Project.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read