La prensa

Consulado Celebra Feria de Educación Financiera

Created: 16 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento económico de los connacionales que residen en Estados Unidos, el Consulado de México en San Diego celebró la Feria de Educación Financiera 2017 del 15 al 17 de noviembre.

“Este evento es muy importante porque estamos subrayando tres gestiones: cómo abrir una cuenta en México, cómo poder seguir ahorrando para el retiro, y cómo poder construir una vivienda en México”, comentó la Cónsul General del Consulado de México en San Diego, Marcela Celorio. “Esta feria se trata de dar las herramientas para que los connacionales puedan navegar por el sistema financiero en Estados Unidos y México”.

Bajo el lema “Protege tu Patrimonio, Abre una Cuenta en México”, el programa de actividades de la Feria de Educación Financiera inició con el anuncio de la feria informativa sin costo, que se realizó el miércoles 15 de noviembre de 7:30 a.m. a 2 p.m. en las instalaciones del Consulado de México en San Diego con la participación de organizaciones y agencias que fueron reconocidas mediante la entrega de un diploma por su apoyo: Casa Familiar, Dreams for Change, SCORE, el Departamento de Desarrollo del Empleo, Desarrollo Económico de la Ciudad de San Diego, Wells Fargo, Point Loma Credit Union, Servicio de Recaudación Interna, Community Housing Works, CONSAR, Centro de Desarrollo de Negocios de San Diego, California Coast Credit Union, New York Life Insurance, la Oficina de Educación de San Diego, Mass Mutual Pacific Coast, y La Maestra.

Además del evento realizado en el Consulado de México en San Diego se realizaron varios talleres informativos gratuitos en las diferentes plazas comunitarias del Condado de San Diego, entre otros.

Las personas que no pudieron acudir a la Feria de Educación Financiera realizada esta semana, pueden visitar la Ventanilla de Asesoría Financiera ubicada dentro de las instalaciones el Consulado de México en San Diego que opera de 7 a.m. a 2 p.m. para consultar diferentes servicios gratuitos como la generación de un número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) para poder declarar impuestos en Estados Unidos.

“La mayoría de las consultas en la Ventanilla de Asesoría Financiera son de connacionales que quieren saber cómo declarar sus impuestos en Estados Unidos sin tener un seguro social, eso nos revela el compromiso que tiene nuestra comunidad mexicana con la sociedad estadounidense”, comentó Celorio. “Si hay connacionales que viven en Estados Unidos y no tienen la documentación necesaria pero pueden cumplir con el sistema, hay que hacerlo”.

Los mexicanos en el exterior pueden declarar sus impuestos en Estados Unidos sin importar su estatus migratorio por medio del ITIN.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read