La prensa

Confirman más Casos de Influenza que en Años Previos

Created: 28 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Mario A. Cortez | La Prensa San Diego

Un número muy alto de casos de influenza confirmados en laboratorio que se han reportado en el Condado de San Diego han llevado a las autoridades de salud pública a urgir a la gente a tomar medidas de prevención para evitar contraer esta enfermedad.

En una conferencia de prensa realizada en el Edificio de Administración del Condado del centro de San Diego, la cual se llevó a cabo el 22 de diciembre, oficiales de salud del Condado hablaron acerca de los casos registrados hasta ese entonces.

Durante el informe, las autoridades revelaron que mas de mil 600 casos se han reportado en el Condado de San Diego, un aumento significante comparado con los 451 casos que se reportaron hasta la misma fecha del año pasado.

Los oficiales también anunciaron que, hasta el 22 de diciembre, cinco personas habían fallecido a causa de complicaciones causadas por la influenza durante la actual temporada de la influenza.

“El número de casos de influenza que se está reportando es muy preocupante. Urgimos a el publico a que se vacune contra la influenza”, dijo Wilma Wooten, Oficial de Salud del Condado, durante la rueda pre prensa del 22 de diciembre.

Sin embargo, el 27 de diciembre las autoridades de salud del Condado revelaron estadísticas alarmantes.

Por medio de un comunicado semanal, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego reveló que en el lapso de una semana se había dado un gran incremento en casos confirmados y muertes causadas por esta enfermedad.

Datos recopilados en la semana del 23 de diciembre indica que se registraron 2 mil 227 nuevos casos de influenza oficialmente detectados, a comparacion de 563 casos la semana previa a esa, lo cual representa un incremento de casi un 400 por ciento.

Article - Uber

En total, se han contabilizado 3 mil 873 casos confirmados de influenza durante esta temporada, un incremento muy alto comparado con la misma semana del 2016, cuando se registraron 599.

Las cifras también muestran que los síntomas de la influenza han sido causa de 7 por ciento de las visitas a los departamentos de emergencia médica, a diferencia del 5 por ciento la semana pasada.

Hasta la fecha se registran 11 muertes a causa de la influenza, mientras que tan solo se tenia cuenta de cuatro durante la semana del 16 de diciembre.

RECOMIENDAN VACUNARSE

Los alarmantes números registrados durante la temporada de influenza en curso ha llevado a los oficiales de salud del Condado a urgir a la población a que se vacune contra la influenza.

“El número de casos que se reportaron la semana pasada es el más alto en una sola semana que hemos visto en años recientes. Urgimos al público a que se vacunen contra la influenza”, dijo Sayone Thihalolipavan, oficial adjunta de salud del Condado.

Las vacunas están disponibles en a lo largo del Condado de San Diego en farmacias comerciales, centros de salud del condado, y consultorios médicos.

Como ya es común, las autoridades de salud recomiendan que las personas mayores de seis meses de edad se vacunen, especialmente las mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, y personas con condiciones de salud crónicas.

Article - Uber

Aproximadamente 166 millones de vacunas estarán disponibles a lo largo de la temporada de la influenza a lo largo de los Estados Unidos.

LA PREVENCIÓN ES LA LLAVE

Prevenir la propagación del virus de la influenza es muy simple con las precauciones correctas.

Los expertos de la salud recomiendan limpiar las superficies con mucho tráfico y contacto, lavándose bien las manos y con frecuencia, alejarse de las personas con esta enfermedad y también evitando contacto con los ojos, nariz y boca.

A las personas enfermas se les aconseja quedarse en casa y evitar contacto con otras personas si es posible.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read