La prensa

Comunidad celebra al músico Joe Serrano, Mr. San Ysidro

Created: 26 June, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Joe Serrano with his group Rayo Norteño
Joe Serrano with his group Rayo Norteño

Una celebración que reconocerá a uno de los músicos más queridos en San Ysidro será como un viaje al pasado reciente de esta pequeña comunidad fronteriza.

El Homenaje a Joe Serrano, que será el sábado 27 de junio de 1 a 6 p.m. en el San Ysidro Community Activity Center, resaltará las contribuciones que el músico norteño Joe Serrano ha hecho a través de los años a San Ysidro, especialmente en décadas pasadas.

En las décadas de los 70 y 80, Serrano organizaba los festivales de fiestas patrias cada septiembre en San Ysidro.

En ese entonces, la fiesta era en grande, toda la comunidad participaba en el evento, que incluía música en vivo y hasta un desfile de carros alegóricos. Serrano era líder de El Combo Latino, un grupo de música versátil que grabó canciones en honor al terruño, como Mi pueblito San Ysidro, por eso se ha ganado el mote de Mr. San Ysidro.

“Joe era muy activo en la comunidad, participaba en todo”, recuerda José Barrón, organizador del evento en honor a Serrano y por muchos años director del centro recreativo de San Ysidro. “Joe donaba su tiempo para ayudar en los eventos comunitarios.

Estaba listo para cooperar en todo”.

La celebración del sábado también servirá para conmemorar los 51 años que Serrano tiene en la música, los últimos 20 con su grupo Rayo Norteño, y sus 71 años de vida, que cumple el domingo.

Para Serrano, este reconocimiento comunitario es cómo revivir aquellas épocas cuando vivió en San Ysidro.

Article - Uber

“Uy, es algo bien fantástico para uno como persona del ambiente musical, es algo que uno no se lo espera”, dijo Serrano. “Yo le tengo mucho cariño a San Ysidro, pues viví ahí más de 20 años. Todos me conocían en aquel entonces, porque estaba en todos los eventos”.

Barrón indicó que Serrano era el encargado de la música durante todos los eventos comunitarios que se realizaban en San Ysidro.

Es por eso que el sábado 27 será nombrado Día de Joe Serrano por varios políticos locales, como el Supervisor del Condado de San Diego, Greg Cox.

“El servicio de Joe Serrano a la comunidad de San Ysidro se ha mantenido por unos 21 años y hasta esta fecha continúa manteniendo lazos cercanos con la comunidad”, se lee en la proclamación que dará Cox esa tarde. “El Condado de San Ysidro está comprometido en reconocer y honrar a aquellas personas que traen gran distinción a la región y Joe Serrano es uno de esas personas notables”.

El Regidor del Distrito 8 de la Ciudad de San Diego, David Álvarez, dijo estar emocionado por declarar el 27 de junio como el Día de Joe Serrano.

“Joe Serrano mejoró los programas recreativos y eventos comunitarios en San Ysidro donando su tiempo y servicios”, dijo Álvarez.

Durante la celebración tocarán no solo Joe Serrano y su Rayo Norteño, sino también otros grupos locales, como Don Julián Briano, Ángeles y Demonios y Viento Negro. Habrá refrigerio y mucha presencia de la comunidad de San Ysidro de antes, aquellos que han vivido en San Ysidro por generaciones.

Serrano indicó que cada vez que se involucraba en un evento comunitario lo hacía de corazón, porque San Ysidro era su comunidad.

Article - Uber

“Hijole, hasta se me enchina la piel de pensarlo”, dijo Serrano. “Nunca creí merecer una distinción tan grande. Soy una persona normal que vivió en San Ysidro y que era motivado a ayudar a los demás. Me siento muy orgulloso de poder ayudar siempre”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read