La prensa

Admiraron en Tijuana las Acrobacias de la Compañía China “Zhejiang Acrobatics Troupe”

Author: Paco Zavala
Created: 06 November, 2009
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Reseña:

 

Compañía China “Zhejiang Acrobatics Troupe”.
Compañía China “Zhejiang Acrobatics Troupe”.

 Como resultado del trabajo disciplinado que por muchos años han practicado los jóvenes miembros de la Compañía China “Zhejiang Acrobatics Troupe”, hemos podido presenciar su admirable espectáculo “Expresiones Amorosas del Paraíso”, los pasados 25 y 26 de octubre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

 En esta esplendorosa presentación “Expresiones Amorosas del Paraíso”, el espectador admira la concentración tan profunda que cada uno de los miembros realiza al momento de estar en el escenario, la coordinación de movimientos de grupo, trabajo disciplinado, movimientos corporales y faciales, trabajo con elementos adicionales como objetos, enseres y utensilios, luces, vestuario y la maravilla del trabajo en conjunto en cada una de las coreografías que presentan, este comentario es por mencionar algunos aspectos de este maravilloso espectáculo, que deja un agradable sabor de boca después de presenciarlo.

 En el desarrollo de esta presentación, también podemos admirar la elegancia en la presentación de las acrobacias que más de 30 jóvenes artistas, deportistas muy talentosos por añadidura, (si, porque para realizar este trabajo hay que tener una excelente condición física,) realizan en este maravilloso viaje simulado e imaginario por la vieja ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang y uno de los principales destinos turísticos del visitante a la China milenaria.

 En escena el espectador admira el trabajo que los artistas realizan con sombrillas (como una referencia de las intensas lluvias primaverales del norte de Zhejiang). Magia con máscaras, malabares con platos y las fantásticas acrobacias aéreas, todo esto hecho en una armonía fascinante.

 En su correr por el mundo la Compañía China “Zhejiang Acrobatics Troupe”, ha visitado con su espectáculo, países tales como: Japón, Tailandia, Italia, Francia, Austria, Bélgica y Luxemburgo. También se incluyen en su curricular algunos países de América Latina y finalmente México, país que visitan en la actualidad.

Otras notas vinculadas con la cultura.

 Se está llevando a escena el XVI Festival Hispanoamericano de Guitarra, en varias sedes de la ciudad, al cual asisten virtuosos guitarristas de varios países tales como: Cuba, EE.UU. Armenia, Canadá, España y México.

Article - Uber

 Todavía falta por ver en escena el viernes 6, a: Laura Young de Canadá, Alberto Nuñez Palacio de México y sábado 7, a: Sergio Bucheli Susarrey de México, Angel Romero y Nefretiri Romero de España, José Alberto Ubach, José Rodríguez, Jose Luis Navarro y Francisco Guerrero de México y Collin Macalister, Pablo Gómez Cano, Roberto Limón y Cherie Hughes de México-EE:UU.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read