La prensa
Uber banner

Zoológico y Acuario en Chula Vista Ofrece Experiencias Cercanas con la Vida Salvaje

Created: 17 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La aventura comienza desde el momento en que los visitantes llegan al Living Coast Discovery Center, un zoológico y acuario localizado en Chula Vista, donde son bienvenidos por dos tortugas marinas.

Los niños, quienes llenos de emoción ponen sus manos y caras en el vidrio de la exhibición, casi deseando poder nadar con ellas, disfrutan de estas experiencias cercanas, lo cual es algo que el centro proporciona a través de sus exhibiciones.

El zoológico y acuario sin fines de lucro les ofrece a sus visitantes no solo experiencias cercanas con animales que pueden ser encontrados en San Diego, sino también proporciona la oportunidad de aprendizaje en cómo las acciones de los humanos pueden afectar a los animales locales.

El Director Ejecutivo, Ben Vallejos dijo que finalmente se trata de crear conexiones a través de permitir que los visitantes toquen a los animales cuando es adecuado.

“Nosotros decimos, la gente protege lo que le tiene cariño, y no puedes tenerle cariño a algo que no conoces”, dijo Vallejos.

A diferencia de otros centros de vida salvaje en San Diego, los animales que se encuentran en exhibición en el Living Coast Discovery Center son natal a la región de San Diego, Baja California y el Sur de California.

Varios de los animales como Sapphire, una tortuga marina loggerhead, o Franklin, una águila calva, son clasificados como animales que no pueden ser liberados a la naturaleza porque están lastimados, de manera que, sirven como ejemplo de cómo las acciones de los humanos afectan a los animales de la región.

Sapphire, quien fue lastimada por un barco y fue clasificada como un animal que no puede ser liberada porque tiene problemas sumergiéndose, nada en la exhibición de Experiencia Tiburón y Mantarraya (Shark and Ray Experience) y su historia es compartida con los visitantes para que entiendan la importancia de tener cuidado y estar atentos cuando están en la naturaleza.

“Ella es una de las historias que ayuda crear la conexión de que lo que hacemos tiene un efecto permanente”, dijo Grecia Figueroa, directora de comunicaciones y marketing del centro.

El centro recientemente comenzó su programa llamada Naturalmente Salvaje (Naturally Wild), cual se llevará a cabo hasta el 3 de septiembre, que permite que visitantes tengan experiencias cercanas, y que participen en eventos y presentaciones.

El programa Naturalmente Salvaje está acompañado con eventos especiales como el “Go Green! Go Blue!” para el Día de la Tierra el 21 de abril.

“(Naturalmente Salvaje) está demostrando como todo alrededor de nosotros cada animal es naturalmente salvaje y mostrándoles cómo y las característica que sus hábitat los hace prosperar”, dijo Figueroa.

El centro tiene asistencia de 80 mil visitantes por año y más de 30 mil estudiantes de diferente distritos en San Diego participaron en excursiones, programas de educación, o campamentos de verano el años pasado.

Porque están localizados en el sur de San Diego, el centro tiene información en español e inglés para los visitantes, y acaban de recibieron un beca para contratar un educador bilingüe para sus programas durante el verano.

“Estamos en la región de South Bay, sabemos que mucha de la población es hispano así que queremos estar seguros que todos tengan la oportunidad de aprender sobre el medio ambiente”, dijo Vallejos.

El Living Coast Discovery Center, anteriormente conocido como el Chula Vista Nature Center, celebró su 30 aniversario el 2017 y con el desarrollo del Chula Vista Bayfront, esperan tener un rol más grande como una atracción en la ciudad.

El centro está abierto todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. y precios para boletos de entrada están entre gratis o $16 dólares con estacionamiento y servicio de enlace gratuito.