La prensa

Ted Cruz Promete Terminar con la Inmigración de Indocumentados Durante Rally

Created: 11 April, 2016
Updated: 19 April, 2022
-
2 min read

Por Ana Gómez Salcidoted2

La construcción de un muro entre Estados Unidos y México fue uno de los temas hablados durante el rally del Senador de Texas, Ted Cruz, realizado en Mission Valley este lunes.

“¿Qué hay acerca del muro?”, gritó uno de los simpatizantes en el evento realizado en el salón Golden Pacific de Town and Country Resort, que según personal del hotel, llegó a su capacidad máxima de 1,700 personas.

“Vamos a construirlo, vamos a triplicar la Patrulla Fronteriza, vamos a hacerlo, les doy mi palabra que vamos a ponerle fin a la inmigración de indocumentados”, contestó el senador estadounidense.

El evento que tuvo como anfitrión al ex presidente del partido republicado de California y vocero nacional de Ted Cruz, Ron Nehring, inició en punto de las 18:00 horas con una oración, seguido por el juramento a la bandera y el himno nacional de Estados Unidos.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes en el rally estaba el Alcalde de El Cajon, Bill Wells; el Procurador de la Ciudad de San Diego, Jan Goldsmith; el Regidor de Escondido, Ed Gallo; y la integrante de la Junta de Ecualización de California, Diane Harkey.
“Vamos a detener la amnistía y a reforzar las fronteras, terminar con las ciudades de santuario, y terminar con las prestaciones sociales para los que viven aquí ilegalmente”, dijo el precandidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del partido republicano, durante su discurso.

El evento que tuvo poca participación de personas latinas, tenía la asistencia de la republicana, Claudia Montaño, quien dijo que el partido republicano cuenta con los mismos valores principales de la comunidad latina, pero que muchos latinos no lo saben.

Antes de que comenzara el rally, se registraron demostraciones en contra de Cruz, afuera de las instalaciones del hotel ubicado en Mission Valley.

“Yo se que hay un rally de Bernie Sanders afuera, ustedes saben como se saca a todos los simpatizantes de Sanders de un cuarto, diciéndoles que tienen que conseguir un empleo”, dijo Cruz.

Article - Uber

El ex procurador general de Texas también atacó a los pre-candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

Cruz dijo que Trump apoyó a candidatos democráticos liberales durante los últimos 40 años, y bromeó sobre los correos de Clinton que fueron hackeados y que crearon problemas para sus abogados.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read