Tayde Aburto Acerca a Latinos con el Comercio Digital


Por  Alexandra Mendoza
Tayde-Aburto-0216-5
El espíritu emprendedor que heredó de sus padres y abuelos derivó en que hace ocho años Tayde Aburto fundara The Hispanic Chamber of e-Commerce (Cámara Hispana de Comercio Electrónico) que hoy en día cuenta con más de mil miembros.

Tayde Aburto nació y creció en Morelia, Michoacán. En donde aprendió sobre negocios desde temprana edad, cuando ayudaba a sus padres en el restaurante o cine de la familia. Estos serían tan sólo unos de los múltiples trabajos, que formaron en él la inquietud por conocer más sobre la que sería su vocación.

El economista con maestría en mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, llegó a San Diego en 2006, donde poco más tarde se desempeñaría como analista de mercado para la compañía Kyocera-Wireless Corporation.

Dos años después y tras haberse familiarizado con el mercado local, se percató que existía una brecha digital entre la comunidad hispana y el mercado de negocios, y fue así como nació la idea de formar una cámara de comercio que pudiera ayudar a pequeños negocios.
“Al final del día lo que queremos ver, es que estos negocios puedan crecer a través de estas herramientas, y que puedan incrementar su presencia en el mercado. Comentó el economista.

En un principio fue difícil convencer a comerciantes, de adaptarse a esta nueva forma de comercio desde una computadora o un teléfono celular, aunque asegura que en los últimos dos años ha crecido más el interés por parte de negocios hispanos.

“Todavía siguen existiendo barreras en hacer entender que el Internet es una herramienta valiosísima para los negocios, pero poco a poco seguimos construyendo el movimiento, y al final del día lo que a nosotros nos interesa es que se siga rompiendo esa barrera digital”.
Hoy en día,  The Hispanic Chamber of  e-Commerce imparte diversos seminarios en distintos puntos del Condado, para educar a pequeños empresarios sobre la necesidad actual de contar “por lo menos” con un sitio en Internet, una página de Facebook o un listado en la red social de profesionistas Linkedln.

“Yo les digo, así de la misma manera que ustedes buscan a otras empresas, así otras empresas o clientes potenciales los están buscando a ustedes”, mencionó Aburto, al referirse a la importancia de fortalecer marcas y generar credibilidad con clientes.
Para ello, señala que la principal barrera ha sido eliminar la idea de que utilizar estas herramientas “es complicado”, y que sólo basta con invertir unos cuantos minutos al día, para incrementar la presencia en línea, lo que puede derivar en más ventas.
La misma Hispanic Chamber of eCommerce es ejemplo de esta fórmula, su base se ha fortalecido y ha construido redes con el sector empresarial, mismas que han logrado una gran presencia en línea, lo que hoy se refleja en sus 1,057 miembros activos.

Próximo seminario
The Hispanic CHamber of eCommerce, invita a microempresarios a participar en el seminario y reunión de negocios con el tema: “Estrategias de Marketing en Facebook para Negocios”, que se llevará a cabo el próximo 14 de abril de 6:00pm a 8:00pm, en el Centro de Meditación de Yoga y Arte, ubicado en 2508 Catamaran Way, Chula Vista 91914.
Para registro y más información, se puede consultar el portal de la Cámara de Comercio Hiseb.com.

0 comments on “Tayde Aburto Acerca a Latinos con el Comercio Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Tweets