La prensa

San Diego Entre las Mejores Ciudades para Trabajar

Created: 08 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

San Diego obtuvo un rango alto en una nueva lista de las mejores ciudades para trabajar este 2019, en la que se compararon 30 índices de fuerza laboral entre más de 180 ciudades en Estados Unidos.

San Diego obtuvo el puesto 28 de 182 ciudades en total, de acuerdo al reporte creado por WalletHub, un sitio de Internet de finanzas personales ubicado en Washington, D.C.

Según el reporte, el índice nacional de desempleo ha llegado a su punto más bajo en 18 años con solo 3.7 por ciento, mientras que las contrataciones siguen arriba.

En especial, los graduados de universidades son los que verán un aumento en sus posibilidades de empleo. De acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, los empleadores planean contratar 16.6 por ciento más integrantes de la clase del 2019, a comparación de las generaciones pasadas.
La suerte de encontrar un empleo depende gran parte de la ubicación. Y la lista de más de 180 ciudades fue creada para ayudar en esa búsqueda de trabajo. La lista incluye desde las oportunidades de empleo, hasta el crecimiento laboral y el promedio de salario inicial.

La metodología utilizada para determinar cuales son los mejores lugares para trabajar incluyó la comparación de 182 ciudades, incluyendo las 150 ciudades más pobladas en Estados Unidos, más por lo menos dos de las ciudades más pobladas en cada estado, entre dos dimensiones clave que fueron la oferta de empleo y la composición socioeconomica.

“Le dimos más peso a la socioeconomía por el hecho de que los factores en esta categoría son lo que más influye en la decisión de tomar un nuevo empleo debido a los términos de reubicación de una persona a otra ciudad por un empleo”, indica el reporte.

San Diego recibió una calificación total de 58.00 lo que llevó a esta ciudad al puesto 28 de las 182 ciudades en total. San Diego también obtuvo el puesto 37 en cuanto al índice de oferta de empleo, y el puesto 28 en cuanto al índice socio-económico.

Las cinco mejores ciudades para trabajar en este 2019 fueron Scottsdale, Arizona; Columbia, Maryland; Orlando, Florida; San Francisco, California; y Colorado Springs, Colorado, en orden descendiente.

Article - Uber

Chula Vista también logró ser parte de la lista de mejores ciudades para trabajar este 2019, con el puesto 123 de las 182 ciudades en total. Esta ciudad recibió una calificación total de 49.15, y también obtuvo el puesto 112 en cuanto al índice de oferta de trabajos, y el puesto 132 en cuanto al índice socio-económico.

El reporte también incluye varios tops 5 de las mejores ciudades con oportunidades de empleo, y las 5 ciudades con menos oportunidades de empleos. También tiene el top 5 de ciudades con mejor crecimiento laboral y el top 5 de ciudades con menos crecimiento laboral.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read