La prensa

Revela Chevrolet Nueva Generación de Corvette

Created: 16 July, 2019
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Redacción La Prensa SD

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Ostentando un nuevo look deportivo y precios iniciando desde menos de los $60,000, la nueva generación del Chevrolet Corvette fue revelada por la automotriz estadounidense este fin de semana dentro de un magno evento realizado en Tustin, California.

La octava generación del modelo deportivo de Chevrolet llega con grandes novedades tanto por dentro como por fuera. El “‘Vette” del 2020 contará con un motor central de producción, el primero de esta línea, con el fin de brindar una mejor distribución de peso, y mejorada sensación de control con su nuevo centro de gravedad. El nuevo motor de bloque pequeño Chevrolet V8 LT 2 de 6.2 litros impulsará el vehículo con sus 495 caballos de fuerza y llegará a las 60 millas por hora en menos de tres segundos. Al contar con un escape de alto rendimiento, ofrece el mayor rendimiento y torque en la historia de Corvette.

“Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha superado todos los límites en General Motors. El tradicional vehículo con motor frontal alcanzó sus propios límites de desempeño, exigiendo ahora un nuevo diseño”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors, conglomerado a cual pertenece Chevrolet.

Las mejoras y detalles al interior del coche no se limitan a su motor, la nueva cabina extendida ofrece al conductor mayor comodidad y desempeño. Los controles de clima ahora se encuentran en una fila a lo largo de la consola central para ofrecer una línea de visión más baja y amplia. La nueva forma cuadrocircular del volante permite mayor rotación al eliminar ángulos de obstrucción con la rodilla del conductor y reduce obstrucción visual. Hasta los nuevos diseños de asiento y su posicionamiento se han tomado en cuenta, con estilos deportivos y de alto rendimiento con materiales de lujo.

Por fuera, el Corvette de nueva generación luce un corte deportivo, alusivo a los actuales autos deportivos importados. La expresión futurista de su corte dan la impresión de movimiento y poder. El motor se puede apreciar en su nueva ubicación por una vitrina en la zona posterior del vehículo.

“Como el vehículo con el desempeño más icónico de América, rediseñar Chevrolet Corvette Stingray desde abajo, le presentó al equipo una oportunidad histórica, algo que los diseñadores de Chevrolet habían deseado por más de 60 años”, dijo Mike Simcoe, vicepresidente de diseño global de General Motors. “Es ahora el mejor de América, un nuevo lanzamiento en el segmento de vehículos deportivos con motor central. Estamos seguros de que Chevrolet Corvette destacará frente a lo mejor que el mundo tiene que ofrecer”.

El Chevrolet Corvette modelo 2020 saldrá a la venta en los próximos meses.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read