La prensa
Uber banner

Repaso Deportivo 6 de Julio

Author: Samuel Lopez
Created: 05 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

CIAO, RONALDO!

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo parece tener nuevos colores, ya que se habla de un arreglo por 100 millones de euros para arribar a la Juventus de Turín, dejando su lugar en el Real Madrid.

El divorcio del club con el jugador no recae en la rumorada cuestión de dinero y el portugués estará percibiendo los 30 millones de euros, los mismos que Real Madrid también le ofrecía por su renovación de contrato.

En el club merengue quedaría claro en cerrar bien la relación, para que el jugador pueda emigrar al conjunto italiano.

En cualquier caso, el club blanco nunca ha querido en sus filas a un jugador que ha manifestado su deseo de marcharse. James Rodríguez y Álvaro Morata, quienes partieron en el verano de 2017, han sido los últimos ejemplos de negociaciones de salida del conjunto más ganador del viejo continente.

Cristiano Ronaldo se iría del Real Madrid tras nueve años de trayectoria.

UN REY A LOS ÁNGELES

Terminaron las especulaciones sobre el nuevo equipo de LeBron James en la NBA.

Los Lakers de Los Angeles convencieron para que se uniera “El Rey” a sus filas por cuatro años y 154 millones de dólares.

James, tres veces campeón de la NBA con los Cavaliers de Cleveland y bicampeón con el Heat de Miami, ingresará en una de las franquicias más prestigiosas de la liga, donde previamente destacaron leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Magic Johnson.

Entre su palmarés individual hay cuatro premios al Jugador Más Valioso de la NBA y tres veces MVP en las finales de la NBA. También ha participado 14 veces en el Juego de Estrellas y con los Estados Unidos conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

LeBron es considerado por muchos el único jugador capaz de acercarse al nivel de la estrella retirada de los Chicago Bulls Michael Jordan, pero solo tiene marca de 3-6 en las Finales.

Los Lakers no sólo contrataron a James, sino que añadieron dos jugadores más, primero al alcanzar un acuerdo con Lance Stephenson, y luego al convencer a Rajon Rondo de unirse a la que será su sexta franquicia en la NBA.

NO INICIAN APERTURA MX

Siete jugadores se perderán el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y deberán pagar sanciones que les impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol durante el pasado Clausura 2018.

El ecuatoriano Miller Bolaños estará ausente en los dos primeros encuentros de Xolos de Tijuana, mientras que Luis Mendoza, volante de la escuadra fronteriza, solo se perderá la fecha uno.

El defensa Osmar Mares no podrá ser considerado por el técnico Guillermo Vázquez, para la presentación de los Tiburones Rojos del Veracruz en el nuevo torneo de la Liga MX.

Pumas tendrá la ausencia por un juego del mediocampista chileno Marcelo Díaz, mientras que su compatriota, el atacante Nicolás Castillo, recibió la misma sanción; sin embargo, el delantero emigró al futbol de Portugal para jugar con Benfica.

De la misma manera, el defensa Daniel Arreola, ahora con Puebla, y el atacante chileno Ángelo Sagal, del Pachuca, también tienen un partido de castigo.

Por su parte, Raúl Alpizar y Joaquín Velázquez, auxiliares técnicos en Pumas y Toluca, fueron suspendidos uno y dos partidos de manera respectiva.

OTRO SUSPENDIDO EN LA NFL

El jugador de los 49ers de San Francisco Reuben Foster recibió una suspensión sin paga para los primeros dos partidos de la temporada regular por violar las políticas de la NFL sobre uso de sustancias prohibidas y mala conducta.

La NFL anunció que Foster también será multado por las violaciones generadas por un cargo de posesión de armas y un delito por drogas.

Bajo este castigo, Foster se perderá los compromisos contra Minnesota y Detroit antes de poder reincorporarse para el 17 de septiembre, para cuando los 49ers se midan con Kansas City.

Foster fue acusado este mes de enero en Alabama por un cargo de segundo grado de posesión de marihuana. Ese cargo fue luego desestimado después que el jugador completó un curso condicional como infractor sin antecedentes penales.

Inicialmente fue acusado en abril por el delito grave de violencia doméstica, cometer amenazas criminales y posesión de armas de fuego después de ser acusado por su entonces novia, que presentaba golpes.