La prensa
Uber banner

Repaso Deportivo

Author: Samuel Lopez
Created: 29 June, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

BOLT IMPARABLE

La gira europea de Usain Bolt se puso en marcha con una victoria en los 100 metros en la justa de Golden Spike, la gira de su última temporada.

En la prueba en la que con más frecuencia ha competido en su carrera, con nueve participaciones, Bolt superó a un grupo de rivales de escasa jerarquía. Fue de menos a más y cruzó la meta con un l tiempo de 10.06 segundos.

El astro de Jamaica tuvo que repeler el impulso del cubano Yunier Pérez, a quien aventajó por tres centésimas. Tercero entró el turco Jack Ali Harvey con 10.26.

La marca de Bolt se quedó corta de su mejor registro de la temporada, el 10.03 que cronometró en su última carrera en Jamaica, el 11 de junio.
El ocho veces campeón olímpico se prepara para el Mundial de Atletismo en Londres en agosto, su última gran competencia.

Bolt afirmó que siempre le ha gustado participar en la Golden Spike por ser una de las primeras justas profesionales que le invitaron a correr en el inicio de su carrera, además de que valora el hecho de que las tribunas del estadio de Ostrava siempre están atestadas, incluso cuando hace mal tiempo.

Feb 8, 2016; Phoenix, AZ, USA; Oklahoma City Thunder guard Russell Westbrook (0) smiles on the court in the game against the Phoenix Suns at Talking Stick Resort Arena. Oklahoma City won 122- 106. Mandatory Credit: Jennifer Stewart-USA TODAY Sports

WESTBROOK MVP

Después de finalizar la temporada de la NBA, se otorgó el premio al jugador más valioso al jugador Russell Westbrook que estableció un récord de 42 triples-dobles.

El astro de Oklahoma City emuló a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-doble durante toda una temporada, y llevó al Thunder a los playoffs luego que Kevin Durant decidió firmar con Golden State.

Westbrook superó a James Harden de los Rockets y a Kawhi Leonard de los Spurs en la votación por el máximo galardón individual de la liga.

El base puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.

En otros premios, Draymond Green de Golden State fue consagrado como el mejor jugador defensivo. Leonard había acaparado los reflectores en los dos años anteriores.

Mike D’Antoni de Houston obtuvo el premio al mejor entrenador, lideró a los Rockets a una campaña de 55 victorias.

BRONCE PARA MÉXICO

La mexicana María del Rosario Espinoza se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Muju, Corea del Sur, tras quedarse en la ronda de semifinales en la categoría de menos de 73 kilos.

María regresó al tatami para buscar una mejor posición en el podio, pero no fue posible ya que la coreana Hye Ri Oh obtuvo el triunfo ante por un marcador de 15-6.

Así, María volvió a obtener una presea, medalla de bronce en esta ocasión, en una justa mundialista después de que en Beijing 2007 lo hiciera por primera ocasión al conseguir la de oro.

María no competía desde que logró la plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para así convertirse en triple medallista olímpica, por lo que su nivel competitivo y talento en este deporte es indiscutible.

En la sexta jornada de actividades en el Campeonato Mundial, los taekwondoínes mexicanos Fabiola Villegas y Rubén Nava, quienes son parte de la nueva generación, terminaron su participación tras una destacada actuación.

Portugal’s forward Cristiano Ronaldo reacts during the 2017 Confederations Cup semi-final football match between Portugal and Chile at the Kazan Arena in Kazan on June 28, 2017. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV

CRISTIANO SE VA

El astro portugués Cristiano Ronaldo abandonó la concentración de su selección y no jugará el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones para conocer a sus hijos mellizos.

El partido por el tercer lugar será el domingo en Moscú, Ronaldo agradeció la comprensión de la dirigencia de la selección portuguesa.

La federación lusitana indicó que Cristiano Ronaldo les avisó sobre el nacimiento de sus mellizos antes del inicio del torneo, y señaló que ahora quedó liberado “para que pueda conocer a sus hijos”.
Cristiano también tiene un hijo de siete años, que lleva su mismo nombre.

Portugal cayó en penales este miércoles en Kazán ante Chile que lo dejó fuera de la posibilidad de disputar la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.