La prensa

Repaso Deportivo 18 de agosto

Author: Samuel Lopez
Created: 17 August, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

FIESTA MERENGUE

El Real Madrid aplastó al Barcelona en la Supercopa de España al vencerlos 5-1 en el marcador global.
Tras imponerse con marcador de 3-1 en el partido de ida, el partido de vuelta fue de dominio madridista.

Un golazo de Marco Asensio apenas a los 4 minutos marcó el ritmo del encuentro con un disparo de larga distancia que venció al guardameta Marc André Ter-Stegen.

Con la eliminatoria sentenciada los blancos hicieron el segundo a los 39 minutos por parte de Karim Benzema, después de una gran jugada del brasileño Marcelo que aprovechó las fallas en la defensa.
Tras el mal momento que vive el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, la Supercopa de España puede ser augurio de la distancia entre estos dos cuadros de cara al torneo de liga.

EL REY CONTRA EL PRESIDENTE

ATLANTA, GA – DECEMBER 30: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers looks on during the game against the Atlanta Hawks at Philips Arena on December 30, 2014 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

La estrella del basquetbol LeBron James arremetió contra el presidente Donald Trump, a quien criticó por no denunciar los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Charlottesville, Carolina del Norte.

En un escenario desde el que habló ante estudiantes y familias que se relacionan con su fundación benéfica, James dijo que quería hablar por un momento sobre las protestas violentas, donde una mujer murió en medio de enfrentamientos entre grupos racistas de ultraderecha y civiles que se oponen a tales ideologías.

Cargando en brazos a su hija pequeña, James reflexionó sobre la violencia.

Article - Uber

Al comienzo del día, el astro de la NBA recurrió a Twitter para criticar a Donald Trump, luego que el presidente pareció equiparar las acciones de los supremacistas blancos y de quienes se les oponían en una contra protesta.

James no se ha guardado sus comentarios políticos en el pasado, y aprovechó su primera aparición pública desde la última final de la NBA para condenar los actos de Trump.

SHARAPOVA AL US OPEN

La tenista rusa María Sharapova recibió una invitación de “wild card” para disputar en uno de los torneos más importantes del mundo, el Abierto de Estados Unidos.

María es una de ocho mujeres,y por mucho es la más polémica y famosa, que recibieron la invitación especial de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

La ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos de majors, incluyendo el U.S. Open de 2006, jugará en su primer torneo de Grand Slam en más de un año y medio. Sharapova no juega en un torneo grande desde el Abierto de Australia de 2016, cuando en un antidoping arrojó positivo al fármaco prohibido meldonio.

Sharapova fue suspendida por 15 meses por ese caso de dopaje, una sanción que expiró en abril.
El Abierto de Estados Unidos comienza el 28 de agosto.

WEAVER SE RETIRA

Article - Uber

Jered Weaver, pitcher de los Padres de San Diego, anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas antes de un partido contra los Filis de Filadelfia.

Con 34 años de edad, el derecho ha tenido varios problemas de salud desde su llegada a los Frailes el año pasado, Weaver jugó durante 12 años en Grandes Ligas.

El ex jugador de los Angelinos de Anaheim se retira con marca de 150 juegos ganados y 98 derrotas y 3.63 de efectividad.

Esta campaña tiene marca de 0 ganados y 5 descalabros en nueve aperturas en su última campaña que pasó con los Padres, Weaver no consiguió victoria y terminó con una efectividad de 7.44.
“Decidí dejar el béisbol”, “Aunque me he esforzado por volver al montículo, mi cuerpo no me permite competir como quisiera”, dijo en un comunicado.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read