La prensa
Uber banner

Repaso Deportivo 1 de Diciembre

Author: Samuel Lopez
Created: 30 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

RITORNA ‘ALFA’

La automotriz italiana Alfa Romeo regresa la próxima temporada a la Fórmula 1, esto tras firmar un acuerdo de colaboración comercial y técnico con el equipo Sauber F1, anunció la escudería suiza.

A partir de 2018, el equipo será conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team y llevará motores Ferrari. Además, en el monoplaza y en los monos de los pilotos se podrá ver el logo de la marca italiana.

Por su parte, el director general del equipo Sauber F1, Pascal Picci, se mostró muy orgulloso de que una compañía de renombre internacional haya decidido trabajar con ellos en su regreso a la Fórmula 1.
Los dos primeros campeonatos de Fórmula 1, celebrados en 1950 y 1951, los ganaron dos pilotos al volante de coches de Alfa Romeo, Nino Farina y Juan Manuel Fangio. En su segunda época, fue suministrador de motores durante 18 años y en la siguiente, desde 1979 a 1985, compitió como constructor obteniendo un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato de constructores.

MANNING A LA BANCA

Trece años tuvieron que pasar para que los Gigantes de Nueva York tuvieran un cambio con su mariscal de campo, Eli Manning estará en la banca durante el próximo partido.

Los Gigantes anunciaron que Geno Smith comenzará en lugar de Manning cuando enfrenten a los Raiders de Oakland el próximo domingo.

Manning ha comenzado 210 partidos consecutivos de temporada regular, la segunda más larga de un mariscal de campo en la historia de la NFL, detrás de 297 de Brett Favre. Comenzó todos los juegos de los Gigantes desde el 21 de noviembre de 2004, cuando reemplazó al veterano Kurt Warner en el décimo juego de su temporada de novato.

Manning también inició 12 juegos de postemporada, y dos veces llevó a los Gigantes a victorias en el Super Bowl.

A Manning se le dio la opción de comenzar contra los Raiders para mantener viva la racha, pero declinó.

EL REGRESO DEL TIGRE

Después de nueve meses de inactividad, Tiger Woods regresó a una competencia en el Hero World Challenge, torneo perteneciente al PGA Tour, del que el golfista es anfitrión y que se disputa entre 18 jugadores en el club Albany la isla bahameña de Nueva Providencia.

Tras ganar cinco veces en el PGA Tour en 2013, Woods sólo ha jugado 19 torneos desde entonces, incluyendo uno en 2017, en el Farmers Insurance Open, en enero y en el que ganó el español Jon Rahm. Falló el corte con dos rondas de 76 y 72. En abril pasado anunció que se había sometido a una operación, la cuarta en la espalda en tres años.

El golfista de 41 años y ganador de 14 “majors” ha estado apartado de las competencias debido a una lesión de espalda que le ha obligado a pasar por el quirófano cuatro veces desde 2014 para intentar aliviar los dolores crónicos que padece.

En total acumula 106 victorias profesionales, la última de ellas el 4 de agosto de 2013 en el Bridgestone Invitational.

GRIFFIN FUERA

El jugador de los Clippers de Los Ángeles Blake Griffin presenta un esguince en la rodilla izquierda, por esa lesión estará fuera de actividad hasta por ocho semanas.

Una resonancia magnética reveló un esguince del ligamento colateral medial, pero no hay otro daño estructural en la rodilla.

Griffin se lastimó durante la victoria del lunes por la noche sobre los Lakers, y abandonó el juego después de un total de 26 puntos y 11 rebotes. Griffin buscaba una pelota perdida en la pintura con su compañero de equipo Austin Rivers y el novato de los Lakers Lonzo Ball. Al parecer Rivers cayó sobre Griffin, cuya rodilla se torció al aterrizar sobre su espalda.

Griffin se levantó, pero pronto abandonó el juego y la cancha. Los Clippers ya habían perdido al escolta Patrick Beverley, quien estará fuera de la temporada luego de someterse a una cirugía de rodilla derecha la semana pasada.