La prensa
Uber banner

Programas de Educación Profesional de SWC Reciben Honores del Estado

Created: 10 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Un total de 19 programas de educación profesional de Southwestern College (SWC, por sus siglas en ingles) recibieron el reconocimiento estatal de Strong Workforce Star de California Community Colleges.

Entre los programas reconocidos, el de enfermeria recibió el nivel más alto de reconocimiento, de Estrella Dorada, por el poder adquisitivo y los éxitos de movilidad social del programa.

Strong Workforce Star es un reconocimiento anual que se otorga a los programas de educación profesional que forman parte del sistema de 114 colegios comunitarios en California. Este destaca a los graduados de programas y colegios sobre sus mejoras en cuanto a movilidad social, aumento de salario, así como el salario promedio del sector que estudiaron, y si lograron obtener un empleo en el sector que estudiaron.

De acuerdo a la oficina del rector, los logros obtenidos con el programa de enfermeria para obtener el título de Estrella Dorada fue que el 100 por ciento de los graduados obtuvo un empleo similar al de su estudio, el 76 por ciento de los estudiantes obtuvieron el salario promedio en su sector, y el 52 por ciento obtuvo un incremento en su salario.

Los programas que fueron reconocidos a nivel estatal tuvieron que obtener por lo menos una de las siguientes características: un aumento en el salario en más del 50 por ciento de los graduados del 2015 al 2016; un salario promedio al del nivel regional en más del 70 por ciento de los graduados del 2015 al 2016; y que por lo menos el 90 por ciento de los graduados del 2015 al 2016 trabajen en un área similar a la que estudiaron.

Para obtener el nivel de Estrella Dorada se requería cumplir con todos los requisitos, para el nivel de Estrella de Plata se requiere cumplir con dos de los requisitos, y para la Estrella de Bronce solo se requería cumplir con por lo menos un requisito.

“Es un honor que la dedicación de Southwestern College para proporcionar programas de educación profesional sean reconocidos por la Oficina del Rector Estatal”, dijo Kindred Murillo, superintendente y presidente de Southwestern College. “Los programas de educación profesional que son fuertes están comprobados que ayudan a nuestros estudiantes a obtener resultados significativos, así como ayudan a aquellos que ya van en la alza a obtener un mejor resultado”.

Además del logro de Estrella Dorada, Southwestern College obtuvo el reconocimiento de cuatro Estrellas de Plata, y 14 Estrellas de Bronce. El Programa de Técnicos de Laboratorio Médico (MLT, por sus siglas en inglés) fue uno de los programas que recibió una Estrella de Plata.

“El sector de técnicos de laboratorios médicos se espera que crezca en más de un 13 por ciento, lo que superará a los empleos disponibles actualmente”, dijo Deanna Reinacher, directora del programa de MLT en Southwestern College. “Los técnicos de laboratorio se están jubilando antes de que lleguen nuevos individuos a sustituirlos”.

Southwestern College ofrece más de 60 programas de educación profesional y certificados técnicos que cubren una gran variedad de áreas.

“Southwestern College está comprometido a tomar acción al proporcionar una variedad de programas de educación profesional que cuando se terminan, proporcionan salarios para sobrevivir y opciones sustentables de trabajo para nuestros estudiantes”, dijo, Jennifer Lewis, rectora de Desarrollo de Fuerza Laboral de Southwestern College.