La prensa

Presentan Cargos a Pareja que Intentó Cruzar a México con Cadáver de una Niña

Created: 12 August, 2016
Updated: 19 April, 2022
-
2 min read
Los sospechosos: John Lewis Hartley y Maria Mercedes Becerra.
Los sospechosos: John Lewis Hartley y Maria Mercedes Becerra.

Por Alexandra Mendoza

La Fiscalía del Condado de San Diego presentó cargos criminales hacia la pareja que esta semana intentó cruzar a México con una bolsa que escondía el cadáver de una niña de dos años, quien al parecer murió ahogada y se encontraba desnutrida y deshidratada.

John Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra deberán responder por el delito de homicidio y de encontrarse culpables, podrían enfrentar una sentencia mínima de 25 años de cárcel.

El pasado martes, la pareja pretendía ingresar a México por el cruce peatonal de San Ysidro cuando fueron cuestionados por agentes mexicanos. Una vez que autoridades inspeccionaron la bolsa de lona se encontró el cuerpo de una niña.

La pareja fue detenida por elementos de la aduana mexicana y entregada a autoridades federales en Estados Unidos. Ambos fueron cuestionados por la unidad de homicidios del Departamento de Policía de San Diego antes de ser enviados a cárceles locales.

Durante la audiencia de este viernes, la pareja originaria del condado de Los Ángeles se declaró no culpable de los cargos, mientras que se les impuso a cada uno de ellos una fianza por 2 millones de dólares.

Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía del Condado, señaló que Hartley recibió un cargo más debido a que tenía antecedentes criminales.

La Fiscalía negó poder identificar a la menor, ya que esperarán la confirmación de los familiares. A su vez, el fiscal Kurt Michaels declaró al término de la audiencia que la pareja no tiene parentesco con la víctima aunque se cree que conocían a los padres.

La dependencia piensa que el delito ocurrió en la ciudad de Whittier, California, de donde ambos sospechosos son originarios, por lo que trabajan con el departamento de policía de dicha entidad.

Article - Uber

Reportes de prensa indican que la pareja tenía antecedentes en Orange County, California. John Lewis Hartley, quien está asociado a una organización delictiva, cumplió una sentencia por homicidio involuntario, mientras que Becerra, recibió una condena de seis meses por distribución de sustancias ilícitas.

La siguiente audiencia se llevará a cabo la próxima semana en la corte del sur del condado.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read