La prensa

Petco Park es Escenario de un Acto Histórico

Author: Leon Bravo
Created: 24 June, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La marca histórica que consiguió el japonés Ichiro Suzuki en el Petco Park de San Diego es una que vale la pena analizar más a fondo.

En el partido celebrado el 15 de Junio ante los Padres, el jardinero de los Marlins de Miami conectó un sencillo en la primera entrada, y  disparó un doblete en el noveno inning, para de esa manera llegar a 4 mil 257 hits entre la liga japonesa y las Grandes Ligas.

Con esa cifra Suzuki rebasó el número de imparables que Pete Rose consiguió en toda su carrera, dentro de las las Ligas Mayores.

Los defensores de Rose aseguran que su marca no ha sido eclipsada por Suzuki, ya que existe una diferencia de calidad entre el béisbol que se practica en Japón, y el que se juega en las Grandes Ligas.

Los aliados de Suzuki hacen referencia a que el béisbol nipón es igual de complicado al de las grandes ligas, y que si el cañonero japonés hubiera jugado toda su carrera en Estados Unidos, igual hubiera roto el récord de Rose.

Suzuki, de 42 años, ha conectado 2,980 en las Grandes Ligas, mientras que en Japón disparó 1,278 imparables.

El debate de si el récord de Suzuki, tiene el mismo valor que el de Rose, será en todo momento tema de discusión entre aquellos que sostienen que en las Grandes Ligas, se juega el mejor beisbol del mundo, y los que afirman que la Liga Japonesa es igual de difícil.

Lo que es cierto e indiscutible, es que Petco Park y los Padres de San Diego quedaron atados para siempre a un momento histórico, a una hazaña irrepetible.

Article - Uber

 

Conócelo a Fondo

Ichiro Suzuki inició su carrera con el equipo Orix Blue Wave de Japón.

En las nueve temporadas que jugó en su país natal (1992 a 2000), Suzuki conectó un total de 1,278 hits, y ganó siete títulos de bateo.

En 2001, el magistral pelotero trajo su magia a las Grandes Ligas firmado por los Marineros de Seattle, equipo con el que tuvo años gloriosos.

 

Tras 11 temporadas y media con Seattle, Suzuki pasó a los Yankees de Nueva York, para jugar en ese equipo dos campañas y media. Después pasó a los Marlins de Miami, en donde está jugando su segunda temporada.

 

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read