La prensa

Para Xolos, el 3 es el Número Mágico

Created: 25 August, 2017
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Tras un inicio incierto, los canes aztecas quieren sumar más victorias para ir haciéndose un lugar en la liguilla del torneo Apertura 2017

Por Mario A. Cortez

Los Xolos parecen estar recuperando el compás que les llevó a sumar varias victorias el torneo pasado. Foto: Mario A. Cortez

El Club Tijuana comenzó de manera modesta la actual campaña al perder sus primeros compromisos.

En su juego inaugural en casa, y el debut en el banquillo de Eduardo “Chacho” Coudet, los Xolos cayeron ante Cruz Azul por marcador de 2-0.

Una Semana después, en la Cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, Necaxa anotó un gol que le dio el triunfo sobre el cuadro rojinegro cerca del cierre del encuentro.

En la tercera jornada, los pupilos de Coudet sufrirían en casa la que actualmente es su última derrota del torneo a manos del Monterrey. Dos tantos del ex jugador de Xolos Avilés Hurtado y otro de Carlos Ochoa sellaron el 3-0.

Fue de visita ante el Puebla, equipo cual ya habían vencido en la Copa MX, donde los Tijuanenses sumaron su primer punto en la liga.

Tijuana volvería a sumar a los ocho días, al recibir al Santos Laguna en la cancha del Estadio Caliente. Con anotaciones de Gustavo Bou y Víctor Malcorra, la escuadra fronteriza sumo en casa tres puntos por primera vez en el actual torneo.

Article - Uber

El pasado martes, Xolos viajó a Querétaro para enfrentar a los gallos blancos en partido de jornada doble. Los fronterizos aprovecharon sus oportunidades y derrotaron a los emplumados con marcador de 3-1.

La noche de este viernes, los Xolos saltarán al terreno sintético del Estadio Caliente para enfrentar al Pachuca en su duelo programado para la séptima jornada del torneo.

Los Tuzos actualmente suman tres victorias e igual números de descalabros, sumando un total de nueve puntos para posicionarse en quinto lugar de la tabla.

De hacerse de una victoria ante Pachuca, el Club Tijuana continuará por el sendero que lo llevara a la liguilla.

Bajo el mando de Miguel “El Piojo” Herrera, los perros aztecas se posicionaron en lo más alto de la tabla en los dos torneos previos: el Apertura 2016 y el Clausura 2017.

A pocas fechas de la mitad del torneo, Xolos deberá seguir sumando tres puntos a la vez para no alejarse de los puestos de liguilla.

De no ser así, el cuadro tijuanense ni siquiera será aspirante al título.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read