La prensa

Padres Encuentran Brazo Mexicano

Created: 05 May, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por León BravoPadres Dodgers Baseball

César Vargas tiene todo para ser un gran pitcher de Grandes Ligas, y los Padres de San Diego tienen suerte de tenerlo entre sus filas.

“Tiene un muy buen repertorio que sabe mezclar, y eso lo hace ser un lanzador con mucho futuro”, dijo el mánager de los Padres, Andy Green sobre el lanzador poblano.

Vargas, de 24 años de edad, ha buscado su gran oportunidad desde que en 2009, llegó a los equipos sucursales de los Yankees de Nueva York.

Tras pasar seis años en ligas menores aprendiendo los secretos de cómo comportarse arriba del montículo, el serpentinero mexicano encontró en los Padres la ocasión para demostrar que está hecho para cosas importantes.

“Ahora que se me presenta esta oportunidad quiero aprender de mis compañeros, trabajar duro día con día, enfocarme, tratar de ejecutar bien mi trabajo”, dijo Vargas en una entrevista reciente para MLB.com.

A lo largo de toda su carrera, que incluye experiencias en la Liga de República Dominicana, y en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, Vargas fue considerado un pitcher relevista, pero en su mente siempre estuvo convertirse en abridor.

“Cuando jugué en la República Dominicana, me tenían de relevo y no fue sino hasta que comenzó a aumentar mi velocidad, que me hicieron abridor. Pero después tomaron la decisión de mandarme otra vez al bullpen”, comentó.

En lo que va de la actual temporada, Vargas ha tenido dos salidas como abridor de los Padres, y aunque todavía no se apunta su primera victoria, sus actuaciones han sido buenas.

Article - Uber

El lanzador poblano suma 10 innings y un tercio de labor en los que ha espaciado nueve imparables, y ha admitido una anotación para de esa manera tener un gran promedio de carreras limpias admitidas de 0.87.

“Su recta cortada es un pitcheo muy difícil de leer para los bateadores”, explicó Green.

“No muchos cuentan con una recta cortada que se mueva como la de César. Además de que tiene un muy  buen comando de su curva, su cambio de velocidad y su recta”, dijo el piloto de los Padres.

Vargas está en camino de convertirse en una pieza importante dentro de la rotación de San Diego, y eso le causa una emoción especial al pitcher mexicano.

“Yo sólo quiero hacer bien las cosas y aprovechar mi oportunidad”, comentó Vargas.

 

Sigue a los Padres este fin de semana

Mets visitan a Padres

Article - Uber

Viernes 6 de mayo

Hora: 7:40 p.m.

 

Sábado 7 de mayo

Hora: 6:40 p.m.

 

Domingo 8 de mayo

Hora: 1:40 p.m.

Article - Uber

 

Televisión: Fox Deportes San diego

Radió en español: 860 AM.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read