La prensa

Otay Elementary abre de nuevo su jardín comunitario

Created: 13 September, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

JARDIN DELIGHTS: El Superintendente Francisco Escobedo, Ed.D., (centro) corto el listón ceremonial para inagurar el Jardín Comunitario Delights. El Presidente del Consejo Douglas E. Luffborough, III,El Alcalde Cheryl Cox, La Directora Rosario Villareal, ayudaron a compartir el momento con estudiantes y empleados.
JARDIN DELIGHTS: El Superintendente Francisco Escobedo, Ed.D., (centro) corto el listón ceremonial para inagurar el Jardín Comunitario Delights. El Presidente del Consejo Douglas E. Luffborough, III,El Alcalde Cheryl Cox, La Directora Rosario Villareal, ayudaron a compartir el momento con estudiantes y empleados.

Cuando los estudiantes del maestro Richard Sanchez de la Escuela Primaria Otay vieron que el jardín de la comunidad iba cuesta abajo, decidieron que era el momento para la acción.

Los estudiantes y Sanchez crearon el Organic Hispanic Garden Club y dedicaron muchas horas de su tiempo junto con los padres y otros miembros de la comunidad para revitalizar el jardín, que había caído en mal estado a lo largo de los años.

El jardín ha sido renovado y reabierto con un componente de clase al aire libre y un invernadero con materiales reciclados.

Los estudiantes, personal, padres y miembros de la comunidad de la Primaria Otay se reunieron la semana pasada para conmemorar el jardín de la comunidad de la escuela en un festival lleno de comida y música.

El evento, que tuvo lugar el jueves 5 de septiembre, sirvió para reconocer a los estudiantes por sus logros académicos y celebrar los logros del Organic Hispanic Garden Club.

Los estudiantes en el evento fueron reconocidos por las autoridades municipales locales, incluyendo a la Alcaldesa de Chula Vista Cheryl Cox, así como los líderes de Chula Vista Elementary School District.

El activista y músico latino Karlos Páez de los B-Side Players y Maiz y DJ Unite (Hugh Knight) estuvieron presentes para celebrar el éxito de los estudiantes en el Examen de Estándares de California. Los niños disfrutaron escuchar una serie de canciones creadas por los músicos locales, cuya música tiene conciencia social y ritmo.

El superintendente del distrito escolar, Francisco Escobedo, cortó la cinta ceremonial para inaugurar el jardín comunitario de la primaria. El presidente de la Junta Escolar, Douglas E. Luffborough , III , la Alcaldesa Cheryl Cox, y el Director Rosario Villareal ayudaron a compartir el momento con los estudiantes y el personal.

Article - Uber

La Primaria Otay se ha ganado una gran cantidad de honores de la educación a través de los años, incluyendo ser una escuela de excelencia en la educación, titulo de aprovechamiento académico, y designada como Escuela Nacional Blue Ribbon.

El evento fue parte de los esfuerzos de la escuela para crear un ambiente seguro para la excelencia académica.

“Anticipo continuo éxito para todos nuestros estudiantes”, dijo el Director Villareal en un mensaje escrito para los padres publicado en el sitio web de la escuela. “Les recuerdo a todos que el rendimiento se hace más fácil y más asequible con el apoyo de nuestras familias. Es mi meta aumentar la participación de los padres aquí en Otay . A través de la participación de los padres, los padres se vuelven más conscientes de lo que hacen sus hijos académicamente y socialmente”. El director añadió que los padres, maestros, y personal, son parte de un mismo equipo, un equipo que pone en primer lugar la educación de los niños.

“En conjunto, en equipo, podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos hacer”, dijo. “En conjunto, en equipo, podemos ayudar a crear una comunidad de Otay donde los niños aprenden a ser los líderes de nuestro futuro”.

El jardín comunitario junto con los recientes logros académicos, son prueba de que Otay Elementary es una es-cuela en ascenso.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read