La prensa

“Nunca los olvidaremos”

Created: 17 May, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Era una idea sencilla, pero llena de simbolismo: “Hónrenlos recordándolos”.

Recuerden sus sacrificios. Recuerden su servicio. Recuerden su patriotismo. Recuerden su muerte. Recuerden sus vida.

Quizá no haya un honor más grande para los veteranos de Logan Heights que su propia comunidad recuerde sus colaboraciones para hacer de este un mejor mundo.

“Los veteranos de Logan Heights han servido en todas las guerras desde la Primera Guerra Mundial”, dijo Frank Peralta, un veterano de Vietnam y co-presidente del Logan Heights Veterans Memorial Committee. “Estos hombres dieron mucho, y muchos dieron el mayor de los sacrificios y murieron”.

Pero su recuerdo no morirá. Este sábado 18 de mayo del 2013, a las 10 a.m., la comunidad de Logan Heights honrará a sus veteranos con la dedicación del Logan Heights Veterans Memorial en Chicano Park. En el evento estarán veteranos locales, políticos y líderes comunitarios. La ceremonia será seguida por una recepción en Don Diego VFW ubicado en el 2100 Logan Ave.

Hace casi cinco años, en noviembre del 2008, el comité puso la primera piedra para el proyecto. En ese entonces, era solo una idea. Durante esos años, un grupo de voluntarios muchos de ellos mismos veteranos, recaudaron fondos para la construcción del monumento, que tuvo un costo aproximado de $28 mil dólares.

“Las personas que han trabajado en este monumento están orgullosos de ser parte de él”, dijo Peralta. “Es un honor no solo para los veteranos del pasado y del presente, pero también para los veteranos del futuro. Hace cinco años ésto solo era un sueño. Hoy es una realidad”.

Uno de esos voluntarios fue Tony Millán. Dijo que él se involucró en el proyecto para honrar a todos los veteranos, en especial su padre y sus tíos.

Article - Uber

“Ya era suficiente discriminación, de la falta de reconocimiento para estos hombres”, dijo Millán. “El monumento es un testamento de su legado”.

Aunque originalmente el monumento solo iba a reconocer a veteranos mexicoamericanos, se expandió para incluir a todos los veteranos de Logan Heights.

“Será un lugar donde la comunidad podrá ir y dar su respeto y reflexionar en los logros de sus familiares y amigos. El monumento debe ser un lugar donde todos, sin importar su opinión o ideología, pueden unirse para recordar a los héroes de Logan Heights.

El Supervisor del Condado de San Diego Greg Cox, quien representa a Logan Heights y quien Peralta dijo jugó un papel importante en la creación del monumento, dijo que es hora de darles algo a los que han dado tanto a su comunidad.

“Nuestros hombres y mujeres valientes de Logan Heights orgullosamente han servido para defender nuestra nación y sus libertades y me honra haber ayudado a convertir este monumento en una realidad”, dijo Cox, quien asistirá a la ceremonia de dedicación. “Cuando nuestro país los necesitó, ellos es-cucharon el llamado. Este monumento será un tributo permanente. Nunca los olvidaremos”.

Para conocer más acerca de la historia detrás del Logan Heights Veterans Memorial, por favor visite www.lhveteransmemorial.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read