La prensa
Uber banner

Nuevo Panel Escolar Incrementa Medidas de Desempeño

Created: 29 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El nuevo panel escolar de California, denominado California School Dashboard en inglés, ha incrementado las medidas de desempeño que tienen cada una de las escuelas públicas en el estado, y da un mejor entendimiento para el progreso que se requiere en cada plantel. Estos fueron uno de los temas discutidos en el foro llamado “El impacto del nuevo panel escolar de California” que se realizó en la Fundación de San Diego la semana pasada.

Este foro incluyó la participación del superintendente del Distrito de Primarias de Chula Vista, Francisco Escobedo y al superintendente del Distrito Escolar de Preparatorias de Fallbrook Union, Hugo Pedroza.

“Eventos como estos son importantes para las diferentes comunidades para que estén al tanto del nuevo sistema de rendición de cuentas de California en nuestras escuelas públicas, así como para clarificar las preguntas que se tengan y proporcionar la información adicional que se requiera”, dijo Pedroza a La Prensa San Diego.

El nuevo panel escolar de California es una herramienta por internet que sirve para la rendición de cuentas de las agencias y escuelas sobre su desempeño en los indicadores a nivel estatal y local que están incluidos en el Sistema Escolar de Rendición de Cuentas de California. Su objetivo es identificar las fortalezas, los desafíos, y las áreas que requieren de mejoras.

El nuevo panel escolar de California es una parte clave en los cambios de las escuelas de preescolar y hasta preparatorias, como una elevación de requerimientos para los estudiantes, así como una transformación en los exámenes. También ha servido para poner un enfoque en la igualdad de todos los estudiantes.

“La información que es recolectada por medio del nuevo panel escolar de California puede ayudar a los superintendentes a que se reúnan con maestros para decirles que áreas se necesitan mejorar, así como para reuniones con padres de familia para hablar sobre los proyectos que han logrado mejoras en las escuelas de sus hijos”, dijo el ex superintendente del Distrito Escolar de Oceanside Unified y moderador del foro, Larry Perondi a La Prensa San Diego. “Es importante que los superintendentes participen en este tipo de foros para que puedan interactuar con las organizaciones que les preocupa la educación y desempeño en las escuelas”.

El nuevo panel escolar de California proporciona información que las escuelas pueden utilizar para mejorar. Fue creado para ayudar a padres de familia y al público en general, a un mejor entendimiento de lo que está sucediendo en las escuelas de California y en los distritos escolares, y así identificar los distritos o escuelas que requieran de mayor ayuda.

“Lo que el nuevo panel escolar está tratando de hacer es proporcionar opciones múltiples sobre el éxito de cada escuela en los diferentes distritos. No se trata de una prueba estándar simple sobre matemáticas y el Inglés, sino que también toma en cuenta otros indicadores como el progreso de los estudiantes que están aprendiendo inglés, lo cual es muy importante para nuestro distrito porque tenemos un gran número de estudiantes que han sido designados con aprendizaje necesario del inglés”, dijo el superintendente del Distrito Escolar de Escondido Union, Luis Rankins Ibarra a La Prensa San Diego. “El nuevo panel escolar de California es definitivamente una mejora porque está tratando de dar un mejor entendimiento a lo que está pasando en cada escuela de cada distrito”.