La prensa
Uber banner

Nueva Biblioteca Abre sus Puertas en San Diego

Created: 29 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Funcionarios, líderes comunitarios y más de 1,800 voluntarios celebraron la gran inauguración de una nueva biblioteca de última vanguardia que servirá para los residentes de Hillcrest, Mission Hills y las áreas vecinas.

“Las bibliotecas son lugares donde los sandieguinos aprenden y exploran, y por eso estamos trabajando duro para poner más en todas las comunidades a lo largo de la ciudad”, dijo Kevin L. Faulconer, alcalde de San Diego. “Esta es la segunda biblioteca que abre sus puertas en la última década, y pronto vienen más. Desde Skyline hasta el norte de la ciudad hasta San Ysidro, estamos trabajando para dar más acceso a oportunidades para que todos los sandieguinos puedan construir un mejor futuro en cada comunidad”.

En la celebración comunitaria se tuvo la participación de los funcionarios representantes del área incluyendo a la representante federal Susan Davis; al asambleísta estatal Todd Gloria; y al regidor Chris Ward. También como parte de la celebración, los voluntarios presentes hicieron una línea sobre la banqueta para pasar los libros de la antigua biblioteca hacia las nuevas instalaciones.

La nueva biblioteca de 14,000 pies cuadrados ubicada en 215 W. Washington Street es el triple de tamaño de la biblioteca anterior ubicada en esta comunidad, la cual había sido construida en 1961. Las nuevas instalaciones cuentan con áreas diseñadas para jóvenes y niños, un espacio de reunión para la comunidad, salones de estudio, laboratorios de computadoras, un jardín tolerante a la sequía, un estacionamiento bajo tierra y un diseño que busca la certificación LEED Gold.

“Esta nueva biblioteca pública de Mission Hills-Hillcrest es producto de la visión que tomó años, liderazgo y activismo por parte de la comunidad del norte de la ciudad. Yo estoy muy orgulloso de que pude avanzar este proyecto cuando fui alcalde interino y cuando fui regidor representante del distrito 3”, dijo Gloria. “Sabemos que esta biblioteca va a transformar y enriquecer la vida en esta área, pero por eso no nos debemos de detener aquí. Cada comunidad merece una biblioteca pública que sea funcional y accesible, y creo que debemos de continuar con esta prioridad de expandir este servicio comunitario que es crucial”.

La nueva biblioteca Mission Hills-Hillcrest/Harley & Bessie Knox fue nombrada en honor a los altruistas que ayudaron a la causa, y servirá para los residentes de Bankers Hill, Hillcrest, Middletown, Mission Hills y University Heights. Más de 350,000 visitas se estima que se tengan cada año.

Este proyecto de 20 millones de dólares recibió un subsidio de 10 millones de dólares por parte del Fondo de la Familia Hervey y del Fondo en Memoria de Harley y Bessie Knox que son parte de la Fundación de San Diego, mientras que el resto de los recursos fueron financiados por el Ayuntamiento de San Diego.

Esta fue la segunda biblioteca que abrió sus puertas bajo el liderazgo del alcalde Faulconer, luego de la biblioteca en Skyline Hills que abrió en el 2016, y que fue la primera en abrir en la última década. Una tercera biblioteca será abierta en el área de San Ysidro este verano.