La prensa
Uber banner

Niños de Escondido Tendrán Libros para Leer este Verano

Created: 21 May, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La semana pasada, la Escuela Primaria Rock Springs en Escondido realizó su primera repartición anual de libros realizada por tutores. La distribución de libros es parte de una asociación entre el Programa de Alfabetización Intergeneracional con Tutores de San Diego Oasis y el Distrito Escolar de Escondido para evitar la pérdida de habilidades de lectura que ocurre a menudo durante las vacaciones de verano y que afecta desproporcionadamente a los niños de bajos ingresos. Al final de este año escolar, los tutores de Oasis entregarán más de 3,000 libros, y los estudiantes elegirán tres libros para quedarse con ellos.

Durante casi 30 años, San Diego Oasis ha capacitado a adultos mayores para que sirvan como tutores individuales para niños de escuelas primarias que tienen dificultades con la lectura. “Tener una persona que viene cada semana solo para pasar el tiempo leyendo con un estudiante es un cambio de vida”, explicó la directora de Rock Springs, Elizabeth Ramírez. “Todos esperamos que cada niño tenga a alguien que le ayude en el hogar, pero desafortunadamente eso no siempre sucede. Con la ayuda de los tutores de Oasis, los maestros pueden seleccionar a aquellos estudiantes que realmente necesitan esta conexión personal para lograr su potencial académico”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos del Distrito Escolar de Escondido y por los generosos patrocinadores que proporcionaron libros a los jóvenes estudiantes que no pueden tener muchos libros”, dijo Simona Valanciute, Presidente de San Diego Oasis. “Organizar esta Feria del Libro como parte de nuestro Programa de Tutoría alienta a cada niño a seguir leyendo fuera del aula y desarrollar el amor por los libros. Nuestro objetivo es garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad de leer de acuerdo a su grado escolar o mejor”.

Un agradecimiento especial a Nordson Corporation Foundation, The Charitable Foundation, Zable Foundation y Boys & Girls Foundation por hacer posible la repartición de libros en la Escuela Primaria Rock Springs.

El Distrito Escolar de Escondido (EUSD, por sus siglas en inglés) atiende a más de 15,300 estudiantes desde preescolar hasta el 8º grado en 23 campus en la ciudad de Escondido. Junto con los estudiantes, empleados, padres y miembros de la comunidad, el Distrito Escolar de Escondido está comprometido a que cada alumno alcance su máximo potencial a través de una instrucción rigurosa de alta calidad, un entorno seguro, responsabilidad fiscal y una cultura colaborativa y diversa que promueve la creatividad, responsabilidad, y confianza en la comunidad.

San Diego Oasis es una organización sin fines de lucro que presta servicios a personas de 50 años o más, y ofrece más de 2,400 clases de aprendizaje sobre el bienestar y la vida saludable. También proporciona oportunidades de servicio comunitario. Oasis está comprometido a ayudar a los adultos mayores a enfrentar los desafíos del aislamiento y las conductas sedentarias al brindar oportunidades de socialización y participación activa.