La prensa

Nace la Primera Haitiana en Tijuana

Created: 08 December, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

foto: Notimex
foto: Notimex

 

Tras meses de sufrimiento y dificultades, una pareja de refugiados haitianos tiene ya puede celebrar la llegada de un pequeño milagro que esperaban desde hace nueve meses.

Este domingo 4 de diciembre llegó al mundo la pequeña Sthecy, quien contará con ciudadanía mexicana, dentro de las instalaciones del Hospital General de Tijuana.

La niña y su madre fueron dados de alta ese mismo día y llegaron juntas al albergue Instituto Madre Assunta, donde se ofrece un techo a niños y mujeres. El padre de la pequeña Stacy se hospeda actualmente La Casa Del Migrante, ubicado sobre la misma calle.

La bebé fue registrada dentro de un módulo civil dentro del mismo hospital el pasado martes, 6 de diciembre, y ya cuenta con su documentacion mexicana.

Los padres de la recién nacida emigraron desde Brasil hasta la frontera de los Estados Unidos con México en busca de asilo del lado norte de la frontera. La pareja ya tiene mas de un mes de permanencia en la región y tiene su cita ante las autoridades de los Estados Unidos el 22 de enero del año entrante.

Sthecy es la primera Haitiana nacida en Tijuana, pero no es la primera que nació en la entidad bajacaliforniana. En el mes de octubre, se registró el nacimiento de mellizos en la ciudad de Mexicali, lo cual hace que Sthecy sea el tercer nacimiento entre refugiados haitianos en Baja California.

Según la Secretaría de Salud de Baja California, entre los más de 6,000 refugiados haitianos se encuentran 23 mujeres embarazadas en el estado, 14 en Tijuana y nueve en Mexicali.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read