La prensa

Messi Necesita Ganar la Copa América Centenario

Created: 24 June, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por León Bravo messi

Lionel Messi tendrá la gran oportunidad de ganar su primer título con la selección de Argentina cuando el domingo enfrente a Chile en la final de la Copa América Centenario.

El astro de la escuadra albiceleste lleva la presión a cuesta de toda la nación argentina, que le reclama un trofeo para colocarlo a la misma altura de Diego Maradona.

Con el Barcelona, Messi ha ganado todo. Aún así, los argentinos sienten que el mejor jugador del mundo todavía les debe algo.

La final ante Chile bien podría ser la última oportunidad de Messi para coronarse campeón en un torneo con su selección.

A sus 28 años de edad, Messi está en la cúspide de su carrera. A partir de este momento, como le pasa a todos los jugadores, su curva de productividad y efectividad comenzará a descender.

Coronarse con la Copa América Centenario, a Messi le ayudaría sacudirse la presión que lleva sobre su espalda. Principalmente después de haber perdido la final del Mundial de Brasil y la final de la Copa América del año pasado.

Fue precisamente en esa final continental de 2015 que Argentina cayó en serie de penaltis ante la selección Chile.

La final del domingo, a disputar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, se presenta como una gran oportunidad de revancha para la escuadra argentina.

Article - Uber

El duelo enfrenta a las dos selecciones que demostraron  lo mejor del fútbol, a lo largo de toda la Copa América Centenario.

Chile llega a la final después de arrollar a México por 7-0, y dar cuenta de Colombia en las semifinales por marcador de 2-0.

Argentina tuvo una jornada muy tranquila en la final, tras derrotar 4-1 a Venezuela y 4-0 a Estados Unidos.

En la primera jornada de la Copa América Centenario, Argentina y Chile se enfrentaron como rivales de grupo, y en esa ocasión el equipo albiceleste se llevó un triunfo de 2-0.

Después de esa derrota, Chile se empoderó en su juego, y ahora se presenta como un  candidato fuerte para refrendar su título.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read