La prensa

Mascotas y Pirotecnia

Created: 08 July, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por Estephania Baez

Miedo, estrés, y ansiedad es lo que provocan los fuegos artificiales a los animales, sobretodo a los perros quienes cuentan con un sentido más agudizado del oído, y por ende, son más sensibles que los humanos a estos ruidos. Y es el 4 de Julio, una festividad que la caracterizan los fuegos artificiales en San Diego. Sin embargo, a días de estas celebraciones, el Departamento de Control Animal dió a conocer que cuenta con 59 perros perdidos debido al miedo que les provocaron los sonidos de la pirotecnia y salieron de sus hogares.

Los caninos escuchan los rangos de frecuencia hasta tres veces más alto que los humanos. La intensidad de la pirotecnia y la cercanía en que se encuentren, es un factor decisivo, ya que no solo pueden causar daños permanentes a su sentido de audición,  sino que pueden provocarles infartos fulminantes.

Los síntomas de un perro asustado por pirotecnia incluyen: taquicardia, esconderse en lugares donde el se sienta seguro, moverse nervioso de un lado a otro, escarbar, estrés, babeo, vómito, ladridos incontrolables, y tratar de escapar. Este último es el más común, por lo que activistas en la lucha fallida de la prohibición de estas actividades han emitido una serie de recomendaciones a la comunidad, que incluyen sacar al canino a pasear al menos media hora antes del inicio de fuegos artificiales y meter a sus perros que estén en su patio, ya que además pueden estrellarse contra las ventanas. También se aconseja también cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido exterior. Si su mascota cuenta con juguetes, dele uno.

Autoridades del Departamento dieron a conocer que el año pasado durante estas celebraciones, recibieron una decena de perros más en comparación del 2015. Sin embargo, esperaban una menor cifra ya que las campañas para la protección de perros han sido constantes.

Por lo pronto, los perros se encuentran resguardados en estos albergues y reciben un buen cuidado.Aun asi, autoridades del centro exhortaron a los dueños de dichas mascotas a visitar el espacio para el reconocimiento de sus mascotas, o también visitar los portales de internet, ya que se han  publicado fotografías de cada perro.

Si no son reclamados para el próximo 12 de julio, las mascotas serán dadas en adopción.

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read