La prensa

Legislación Permitiría Pago de Horas Extras para Trabajadores Agrícolas

Created: 28 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Photo / Holger Hubbs

A principios de esta semana, líderes Democratas presentaron un proyecto de ley que reforzaría las protecciones laborales para los trabajadores agrícolas a través de modificar una ley que excluía a este grupo del pago de horas extras.

La ley Fairness for Farm Workers otorgaría protecciones de horas extras a las personas que trabajan más de 40 horas a la semana y eliminaría la “mayoría” de las exenciones al salario mínimo.

Los nuevos requisitos se implementarán a lo largo de cuatro años a partir de 2019, para permitir que los campos más pequeños cumplan, según el lenguaje de la legislación.

Dirigido por la Senadora Kamala Harris, el proyecto de ley enmendaría la ley Fair Labor Standards de 1938, que originalmente excluía a los trabajadores agrícolas de las protecciones de pago de horas extras.

Harris dijo que el proyecto de ley aborda una inequidad en términos de a quién protegemos como trabajadores en Estados Unidos.

“Primero, esto se trata de equidad e igualdad para todos los trabajadores. Segundo, se trata de que los trabajadores agrícolas hacen el trabajo más difícil. Trabajan largas horas, enfrentan el sol y corren el riesgo de lastimarse”, dijo Harris.

De acuerdo con el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 100 trabajadores agrícolas sufren heridas cada día y enfrentan la posibilidad de perder el trabajo debido a heridas. El pago por los días perdidos no es garantizado.

Article - Uber

Harris presentó el proyecto de ley el lunes 25 de junio con líderes democráticos como Dianne Feinstein, Cory Booker, Jeff Merkley, Richard Blumenthal, Mazie Hirono, Elizabeth Warren y Chris Van Hollen.

“Los trabajadores agrícolas de Estados Unidos merecen que se les pague por el trabajo que hacen, bajo condiciones físicamente exigentes y peligrosas que contribuyen a la explotación”, dijo el senador Hirono en un comunicado. “Al terminar con la denegación discriminatoria del pago de horas extras, este proyecto de ley ayudaría a garantizar que los trabajadores agrícolas puedan ganar un salario digno”.

La ley de Fair Labor Standards de 1938,la cual estableció el pago de horas extras para la mayoría de los trabajadores estadounidenses, excluyó a los trabajadores agrícolas, quienes eran en mayoría eran afroamericanos.

En 1966, muchos trabajadores agrícolas recibieron protecciones de salario mínimo, sin embargo, las protecciones de horas extras no fueron incluidas.

California adoptó una ley de pago de horas extras en el 2016, sin embargo, los trabajadores agrícolas de todo el país no tenían esas protecciones.

Arturo Rodríguez, presidente de United Farm Workers, dijo que la ley señala 80 años de exclusión discriminatoria del pago de horas extras.

“Es fácil entender por qué los trabajadores agrícolas fueron eliminados del Fair Labor Standards Act en 1938, pero es difícil creer que las exclusiones por horas extras aún persistan 80 años después”, dijo Rodríguez en el comunicado. “En ese tiempo estaba mal y ahora está mal”.

Harris dijo que en 1938, los demócratas del sur no querían que sus trabajadores afroamericanos de campo recibieran esas protecciones.

Article - Uber

Ella dijo que el proyecto de ley destaca la discriminación que enfrentan los afroamericanos, mexicanos y trabajadores inmigrantes y la necesidad de unirse para luchar contra esa discriminación.

“Me enorgullece ser hija de California y hacer esto no solo en honor a César Chávez, sino de la forma en que creo que él querría que se hiciera, que es que no solo los trabajadores agrícolas que conocemos, se trata de los trabajadores agrícolas en el país y es de lo que se trata el movimiento que él creó”, dijo Harris.

La legislación también eliminaría las exenciones de horas extras para las personas empleadas en proyectos de riego, subastas de ganado que acompañen el trabajo agrícola, elevadores de granos de pequeños países, ciertos procesos de azúcar, ciertos tipos de transporte intraestatal y preparación para el transporte de frutas, verduras, desmotado de algodón y compresión de algodón, según el lenguaje en la legislación.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read