La prensa

Las Elecciones Vienen, Todavía Puede Registrarse

Created: 06 May, 2016
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

Por Ana Gómez Salcido

 

Los residentes del Condado de San Diego, todavía tienen tiempo para registrarse y votar en las próximas elecciones primarias de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio.

“Es importante cualquier voto, todos los votos cuentan, un voto puede hacer la diferencia”, dijo la Encargada de Elecciones del Registro Electoral del Condado de San Diego, Norma Westbrook.

En las elecciones primarias se votará por cargos federales, como el de presidente, estatales, para la Legislatura, y locales para Supervisores del Condado, entre otros.

Los residentes de la Ciudad de San Diego, podrán votar por nueve iniciativas locales, así como por una medida estatal en las elecciones del 7 de junio.

De acuerdo a los datos del Registro Electoral del Condado de San Diego, un total de 278,000  latinos, están registrados para votar en las próximas elecciones en el Condado de San Diego.

De los latinos registrados, 153,406 están registrados para votar por correo.

Cada año, el voto por correo tiene mayor participación electoral, señaló Westbrook, dicha opción es para las personas de cualquier origen.

Article - Uber

En las elecciones de noviembre del 2010, se contó con una participación electoral del 49% de los latinos registrados para votar, y el 59 por ciento de ellos, lo hizo por medio de correo.

En las elecciones de Noviembre del 2012, la participación electoral de latinos fue del 67 por ciento y,  el 77 por ciento votó por correo.

En las últimas elecciones que fueron en Noviembre del 2014, el voto latino fue del 29 por ciento de los registrados para votar,  el 40 por ciento lo hizo por correo.

Las personas que elijan votar por correo, tienen hasta el 31 de mayo para solicitar la boleta, pero el último día para registrarse es el 23 de mayo.

La Asistente del Registro Electoral del Condado de San Diego, Cynthia L. Paes, comentó que en estas elecciones primarias, se cuenta con el voto para Presidente de Estados Unidos, pero que los votos permitidos dependen del partido con el que se está registrado.

Si una persona está registrada para votar sin preferencia de partidos, puede votar en las elecciones primarias presidenciales, por los partidos  Independiente Americano, Demócrata y Libertario, para votar en los partidos Verde, Paz y Libertad o Republicano, se debe estar registrado, y ser partidario, sino lo está, puede  registrarse antes del 23 de mayo.

Los sandieguinos pueden iniciar con el voto temprano para las elecciones primarias, desde el próximo 9 de Mayo en las oficinas del Registro Electoral del Condado de San Diego, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., y fines de semana del 4 y 5 de Junio, mismo horario.

Las elecciones primarias de Estados Unidos serán el 7 de Junio, y los registrados para votar lo pueden hacer por correo, en su casilla correspondiente, o en las oficinas del Registro Electoral que estarán abiertas de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Article - Uber

Paes mencionó que se necesitan personas bilingües, que ayuden en el proceso electoral, en las casillas durante el día de las elecciones, y podrán recibir entre 100 y 165 dólares por su servicio.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read