La prensa

La peor pesadilla de Trump

Created: 16 October, 2015
Updated: 28 July, 2022
-
3 min read

Por León Bravo

Era la peor pesadilla de Donald Trup convertida en realidad.
La zona postal 91103 indicaba que me encontraba, sin lugar a dudas, en el sur de California.
El nombre de la ciudad, Pasadena, lo confirmaba

El inmenso letrero con el nombre  del estadio, “Rose Bowl”, era indicativo de que estaba en el punto preciso de la acción.
Mi duda sobre dónde me encontraba la propició una oleada de banderas mexicanas y un mar de gente vestida con camisetas verdes que al unísono coreaba el grito de: “¡Me-xi-co…Me-xi-co… Me-xi-co!”

Los leales, fervientes, y apasionados aficionados del Tri no podían faltar a la cita para presenciar un capítulo más de la acérrima rivalidad entre las selecciones de México y Estados Unidos.
Pocas, muy pocas señales, me hacían recordar que el sábado pasado, para presenciar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, me encontraba en territorio estadounidense.

Algunos letreros en inglés que decían “Parking”, o la marquesina electrónica a la entrada del inmueble que destellaba el mensaje “Slow Traffic Ahead”,  me hacían recordar que no estaba en la explanada del Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Por ahí, en el estacionamiento, se divisaba alguna que otra bandera de los Estados Unidos, pero eran difíciles de identificar entre el mosaico verde, blanco y rojo que dominaba el panorama.

El idioma oficial, por lo menos el sábado pasado,  en el vetusto y legendario coloso  de Pasadena, con capacidad para más de 90 mil aficionados, fue el español.

Antes del encuentro hubo un evento promocional por parte de los patrocinadores del partido.
Todos, absolutamente todos, utilizaron su fuerza, su voz y  su energía para atraer a sus puestos a la clientela mexicana.
Cada una de las empresas ahí presentes tenía a su disposición un micrófono y bocinas de alto poder con los que sus empleados intentaban seducir a los ahí presentes.

“Tenemos boletos gratis para los Estudios Universal, solamente vengan y participen en nuestra rifa”,  vociferaba una mujer que representaba a una compañía de seguros para autos.
Otra empresa optó por poner a dos guapas edecanes sirviendo vasitos con agua purificada a los acalorados paseantes.
Mientras las jóvenes proporcionaban muestras de su producto, un par de altavoces hacían sonar los acordes de un CD que contenía la tradicional música de mariachi.

“Vengan,  participen, regalamos, ánimo, vamos México, a bailar”, eran  algunas de las palabras, gritos, deseos, y expresiones utilizadas, en español, y solamente en español,  que se escuchaban en el ambiente.
Las imágenes, los sonidos, y los olores que invadían el lugar eran señales inequívocas de que los mexicanos son parte indispensable en la vida diaria de este país.

Article - Uber

Muy lejos están los mexicanos de ser los gusanos a los que se les acusa de podrir a la sociedad de este país.
Muy lejos están los mexicanos de ser los causantes del deterioro moral de este país.
Muy lejos están los mexicanos del humillante estereotipo que Donald Trump trata de dibujar en la mente de aquellos que solamente conocen el odio y el desprecio.

Los mexicanos que radican en este país son fuerza, son alegría, son los que en momentos como los del sábado pasado invitan a los Estados Unidos a ser parte del mundo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read