La prensa

La Gripe se Esparce por San Diego

Created: 28 December, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

En los últimos dos meses, el número de casos de gripe confirmados han incrementado constantemente cada semana, esto de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

Para la semana que culminó el 22 de octubre del 2016, se reportaron siete casos de gripe en el Condado de San Diego. Para la semana que culminó el pasado 24 de diciembre, los casos incrementaron a 149.

Debido al incremento de casos de gripe, las autoridades de salud del Condado continúan recordando a los sandieguinos que se vacunen.

“La gripe se espera que continúe hasta su punto más alto, que puede ser en febrero”, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública. “Eviten enfermarse. Vayan por una vacuna”.

Otro reporte sobre la gripe de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, analizando la semana que culminó el pasado 24 de diciembre, indica que las visitas al departamento de emergencias por casos relacionados con gripe fueron el 4 por ciento del total de visitas, a comparación del 2 por ciento de la semana anterior.

Los casos confirmados de gripe en laboratorio fueron 149 la semana pasada, un caso más que la semana anterior cuando fueron 148 casos confirmados. El total de casos de gripe confirmados con laboratorio son 589 esta temporada, a comparación de 247 casos para la misma semana de la temporada anterior.

Además, se han registrado cuatro muertes en total por casos de gripe en esta temporada, de acuerdo al reporte más reciente de la Agencia de Salud y Recursos Humanos. Dos de los casos incluyen a un hombre de 83 años, y una mujer de 89 años quienes murieron en diciembre por complicaciones relacionadas con la gripe. Ambos contaban con otras enfermedades. Para esta semana en la temporada de gripe pasada, se contaban con tres casos de muertes.

Debido a las recientes muertes por gripe, los oficiales de salud pública continúan pidiendo a los sandieguinos que se protejan contra esta enfermedad y se vacunen.

Article - Uber

“La gripe puede ser una enfermedad mortal”, agregó Wooten. “El vacunarse ahora puede ayudar a que se mantengan sanos”.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda a todos los que tengan más de seis meses de edad que se vacunen por lo menos una vez al año contra la gripe.

La vacuna es segura y efectiva. Toma dos semanas para que el cuerpo desarrolle inmunidad. Las vacunas son importantes para las personas que cuentan con más riesgos de tener complicaciones por la gripe.

Las personas con mayor riesgo son las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes, y problemas del pulmón, las personas mayores a los 65 años, y las personas que toman cuidado de personas con riesgo.

Las vacunas están disponibles en oficinas médicas y farmacias. Las personas que no tienen seguro médico pueden ir a un centro de salud pública del Condado para vacunarse.

Para una lista de ubicaciones se puede visitar www.sdiz.org o llamar al 2-1-1.

Para evitar la gripe, las personas pueden tomar diferentes medidas de prevención aparte de la vacunación como lavarse las manos seguido, usar desinfectantes para las manos, evitar a las personas enfermas, evitar tocarse los ojos, nariz, y boca, y limpiar lugares de uso común.

 

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read