La prensa

La Era Osorio Esta Cerca de Terminar

Created: 21 May, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

El último partido de México en Estados Unidos, antes del Mundial de Rusia, se efectuará en el Rose Bowl ante Gales

Por León Bravo

A Juan Carlos Osorio ya le queda muy poco tiempo al frente de la selección mexicana. Foto/Internet.

Los residentes del sur de California tendrán la oportunidad histórica de atestiguar el final de una era.

Cuando la selección de México enfrente el lunes a su similar de País de Gales en el Rose Bowl de Pasadena, el técnico Juan Carlos Osorio estará diciendo adiós.

Esta será la última vez que el colombiano dirija al Tri en Estados Unidos, toda vez que al concluir el Mundial de Rusia dejará el cargo que tomó en noviembre de 2015.

El paso de Osorio en la selección mexicana será recordado por haber conseguido fácilmente el boleto a la Copa del Mundo, pero también por haber sufrido resultados adversos catastróficos.

Más allá de las batallas que ganó o que perdió, el colombiano se encargó en alentar la polémica y la controversia con su muy peculiar estilo de dirigir.

La rotación de jugadores de un partido a otro y la colocación de los mismos en posiciones a las que no están acostumbrados, le trajeron a Osorio una serie de críticas y recriminaciones que tuvo que soportar durante dos años y medio.

Article - Uber

“Nuestro plan siempre fue el conformar una selección competitiva, una selección que entienda cómo enfrentar diferente tipo de rivales´, reflexionó Osorio cuando la semana pasada presentó su nómina de jugadores para el Mundial de Rusia.

“Las rotaciones son alternativas tácticas en las que siempre hemos creído porque generan una competencia interna que cualquier selección del mundo necesita tener”, explicó.

NO LE HA IDO BIEN EN L.A.
El duelo de la selección mexicana ante País de Gales en el Rose Bowl significará la tercera visita de Osorio a este escenario.

Curiosamente, en la cancha de Pasadena, el timonel del Tri enfrentó dos veces al mismo rival.

El 10 de junio de 2016, Osorio ganó su duelo de la fase de grupos de la Copa América Centenario ante la selección de Jamaica.

Un año después, el 24 de julio de 2017, los “Reggae Boyz” tomaron revancha al vencer 1-0 a México en la semifinal de la Copa Oro.

Además de esos dos juegos en el Rose Bowl, Osorio visitó una vez el Memorial Coliseum de Los Ángeles para dirigir un partido amistoso ante Croacia.

Ese duelo se dio el 28 de mayo de 2017 ante 62 mil espectadores que vieron caer 2-1 a la escuadra Tricolor.

Article - Uber

Después de saldar su encuentro del lunes ante País de Gales, la selección mexicana se despedirá de su afición en México cuando el 2 de junio enfrente a Escocia en el Estadio Azteca.

Tras ese encuentro, el Tri volará a Europa para jugar ante Dinamarca su último partido de preparación antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read